eldiario.es

Menú

Blanco intuía que Jiménez sería mejor candidata

PSM/ EXIME A ZAPATERO DE SU RESPONSABILIDAD

El ministro de Fomento cree que el proyecto de Zapatero está "en la mitad del camino".

- PUBLICIDAD -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha subrayado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no tiene responsabilidad alguna en el resultado de las primarias del PSM y, además, ha justificado su propia decisión de apoyar inicialmente a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, porque "intuía" y tenía "datos" que hacían pensar que sería mejor candidata contra la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

Blanco intuía que Jiménez sería mejor candidata

Blanco intuía que Jiménez sería mejor candidata

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Blanco ha recordado que Zapatero ha ganado todas las elecciones a las que se ha presentado, y que su responsabilidad es en las generales. "Siempre hay una tendencia natural a responsabilizarle a él del resultado de las elecciones a las que no se presenta", ha ironizado.

Además, ha señalado que, aunque a algunos les guste hablar de "postzapaterismo", él cree que este proyecto está "en la mitad del camino" y que la posibilidad de que Zapatero no se presente en 2012 "no es una hipótesis".

En todo caso, ha dejado claro que él no aspiraría a suceder a Zapatero como candidato a la presidencia del Gobierno y que tampoco se ha planteado la opción de que lo haga el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. "No es una hipótesis planteada y no hablaré de hipótesis no planteadas", ha remachado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha