eldiario.es

Menú

Dimiten los dos concejales de Gondomar acusados de cohecho

AMBOS ESTÁN EN LIBERTAD CON CARGOS

- PUBLICIDAD -

Una persona en nombre de los dos ediles de Gondomar (Pontevedra) imputados por tres delitos de cohecho ha presentado este sábado la renuncia de ambos al acta de concejal en el Registro municipal, informaron fuentes del PPdeG.

La formación que preside Alberto Núñez Feijóo, que ya propuso la suspensión de militancia a Alejandro Gómez, uno de los dos ediles imputado, instó ayer tanto a él como a su compañero, el también edil José Luis Mosquera, a que devolviesen el acta de concejal, para cumplir con el código ético del partido.

Además, el alcalde, Carlos Silva, ya les había retirado ayer sus responsabilidades al frente de Urbanismo y Cultura, respectivamente.

Ambos se encuentran en libertad con cargos, tras ser detenidos, junto con la novia de uno de ellos y un arquitecto, por presuntos delitos de cohecho.

La detención de estas cuatro personas se produjo el pasado miércoles a última hora de la noche, y está enmarcada dentro de una operación llevada a cabo por la Guardia Civil de Vigo y de Madrid contra la corrupción urbanística en el municipio pontevedrés de Gondomar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha