eldiario.es

Menú

Dolores de Cospedal se niega a dimitir

DICE QUE BÁRCENAS NO ESTÁ LIGADO AL PP

En la campaña electoral declaró que si se supiese que alguien del PP tenía cuentas corrientes en Suiza, estaría obligada a dimitir.

- PUBLICIDAD -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha rechazado dimitir después de que se conocieran las cuentas en Suiza del exsenador y extesorero del PP, Luis Bárcenas, noticia de la que tuvo conocimiento "en la tarde de ayer" y que, como ha reconocido, puede provocar "indignación".

"Dije en su día y vuelvo a decir que si se hubiera conocido que yo tenía una cuenta en Suiza debería dimitir. Lo sigo pensando, no tengo ninguna cuenta en Suiza, no la tengo ni la voy a tener, aunque para algunos sea muy normal tenerla", ha comentado Cospedal, que ha añadido que si ella "hubiera sido presidenta autonómica con cuenta en Suiza hubiera dimitido".

Las declaraciones a las que hace referencia Cospedal se produjeron en un acto de campaña electoral en Cataluña y aludía a la presunta financiación ilegal de CIU. "¿Vosotras os imaginais que un presidente o una presidenta del PP en una comunidad autónoma se hubiera sabido que ellos, o su familia, o sus predecesores del mismo partido tienen dinero fuera o han evadido o se han quedado con dinero que no era de ellos y que se hablara de cuentas corrientes en Suiza? ¿A qué yo ya habría tenido que dimitir?", dijo entonces.

"Todas las actividades que se pueden considerar irregulares provocan indignación, a mí me provoca indignación, pero este es un tema particular", ha comentado Cospedal, quien ha añadido que Bárcenas es una persona que ya no está ligada al PP.

A preguntas de los medios durante una visita a la empresa de envasado de productos hortofrutícolas Reypama de Borox (Toledo), ha asegurado que conoció esta información "ayer" y "al mismo tiempo que el resto de españoles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha