eldiario.es

Menú

España se muestra dispuesta a acoger presos de Guantánamo

SIEMPRE QUE LAS CONDICIONES JURÍDICAS ''SEAN ACEPTABLES''

- PUBLICIDAD -

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, pidió este martes la ayuda de España para acoger a detenidos del penal de la base estadounidense en Guantánamo (Cuba) y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, se ha mostrado "en principio de acuerdo a colaborar en la acogida de algunos presos, siempre y cuando las condiciones jurídicas sean aceptables".

Así lo relató el jefe de la Diplomacia española a los medios de comunicación a su salida del Departamento de Estado, donde se reunió por espacio de unos 40 minutos con Clinton.

El ministro aclaró que este encuentro no estaba pensado para fijar la fecha de un futuro encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, quienes coincidirán el próximo dos de abril en la cumbre del G-20 en Londres y los días siguientes en Estrasburgo y Kehl en los actos del 50 aniversario de la OTAN.

El por su parte volverá a encontrarse con Clinton en la conferencia internacional para la reconstrucción de Gaza convocada por Egipto el próximo dos de marzo y después en una reunión ministerial en Bruselas. La secretaria de Estado norteamericana pidió también al ministro que trasladara un saludo de Obama al Rey y Zapatero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha