eldiario.es

Menú

González Pons dice que Aznar hizo un discurso de su tiempo porque ''no está actualizado''

CONGRESO PP

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PP, Esteban González Pons, ha dicho este martes que José María Aznar estuvo "como se esperaba" en el XVI Congreso de su partido porque "no está actualizado" e hizo un discurso "de su tiempo, con las formas de su tiempo y los mensajes de su tiempo".

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Efe, González Pons ha dicho que hubo "algún desconcierto" entre los compromisarios del XVI Congreso porque "no entendieron muy bien" que Aznar "hiciera el discurso que hizo", aunque ha añadido que "estuvo como se esperaba".

Ha explicado que Aznar "ya está retirado" por lo que "ni está obligado a guardar las formas de un político en activo, ni probablemente, está actualizado en cuanto a las formas del discurso político".

Tras recalcar que "nunca desaparecerá" el ascendiente que tiene sobre el PP porque "es uno de los grandes referentes" del partido, ha dicho que Aznar "hizo un discurso de su tiempo, con la forma de su tiempo y con los mensajes de su tiempo, que nosotros agradecemos".

En ese sentido, ha agradecido también el discurso del presidente Fundador, Manuel Fraga, porque el PP necesita "estar continuamente recordando lo que los fundadores querían que fuera" el partido.

González Pons ha recordado que el "Aznarismo" es "una época histórica" que terminó "en el momento en el que se marchó" Aznar, y que el PP tiene que ser "actual", para lo que "habrá que buscar referentes modernos, contemporáneos y que entienda la gente joven".

"No podemos consentir que sean políticos que ya no están los que nos sirvan de guía. Aznar ya no está en la vida política y hoy habrá vuelto a su vida privada, o volvió ayer a su vida privada", ha continuado González Pons, quien ha señalado que sus afirmaciones sobre Aznar valen, "multiplicadas por cinco", para Manuel Fraga.

Sobre la Comisión Ejecutiva Nacional, ha dicho que hay "personas de todos los sectores del partido" aunque "no los que han sido más críticos", porque "es lógico" que Rajoy no quiera tener en su equipo a "aquellos que han dudado incluso de su capacidad personal".

Ha asegurado que el PP está haciendo "ya todo lo posible" para que María San Gil esté "cómoda" dentro del partido y se ha comprometido a "apagar los focos" que la están "señalando" para que "no sea por la opinión pública que María o nosotros no podamos pedirnos los perdones que tenemos que pedirnos".

Se ha referido asimismo a las relaciones con la Iglesia Católica y ha dicho que el PP tiene que hacer "un esfuerzo para acercar posiciones" con la Conferencia Episcopal.

Ha explicado que esta legislatura va a ser "muy dura" para los católicos porque el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido "prescindir de la Iglesia Católica para casi todo" y ha dicho que "una de las líneas de defensa" que podrían tener es el PP, por estar "compuesto principalmente por católicos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha