eldiario.es

Menú

El PSE dice que la pelota está en el tejado de la izquierda abertzale

BILBAO

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha manifestado que "la pelota está en el tejado" de la izquierda abertzale y no necesitan "avales de nadie".

- PUBLICIDAD -

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

José Antonio Pastor

José Antonio Pastor

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha manifestado que "la pelota está en el tejado" de la izquierda abertzale y no necesitan "avales de nadie".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, ha manifestado que Batasuna fue ilegalizada en aplicación de la Ley de Partidos que fue una ley excepcional porque "existía y existe una situación excepcional de violencia".

El dirigente socialista ha señalado que ese mundo, "al menos, una parte de ese mundo" dice que quiere "jugar exclusivamente por las vías políticas", pero ha precisado que todavía no ha dicho que "rechaza explícitamente la violencia de ETA".

"Anuncian que van a decir algo, no sabemos qué es lo que van a decir. En cualquier caso, esa especie de label de calidad que les tiene que dar la democracia, ese filtro por el que hemos pasado todos los que estamos aquí, lo tendrán que pasar ellos también y, si no se entiende suficiente, los tribunales tendrán que analizar si es suficiente o no lo que dicen y lo que hacen para producirse la legalización, es esa referencia a los hechos concretos y no sólo a las palabras escritas en una papel, que también son importantes", ha añadido.

El dirigente del PSE-EE ha señalado que su partido no acudirá al acto de presentación de la nueva formación de la izquierda abertzale porque el trabajo y el "esfuerzo lo tienen que hacer ellos". "Quien tiene que demostrar que quieren jugar en democracia son ellos y no necesitan avales de nadie, ni nosotros tenemos que hacer ningún gesto especial, son ellos los que tienen la pelota en el tejado", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha