eldiario.es

Menú

Rajoy: ''El PP no mira para otro lado''

DICE QUE ''EXIGIRÁ RESPONSABILIDADES''

El líder popular asegura que su partido "no mira para otro lado" y que "exigirá responsabilidades".

- PUBLICIDAD -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó este miércoles que "ha quedado acreditado" que no se está "ante una trama de financiación irregular" del partido sino ante "una trama de corrupción para aprovecharse del Partido Popular y para utilizarlo en su contra". Dicho esto, avanzó que asumirán responsabilidades aquellos que hayan hecho algo que no debían porque ante denuncias de corrupción, el partido "no mira para otro lado" ante denuncias de corrupción.

Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy.

Durante unas jornadas sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la sede nacional del partido, el líder del PP señaló que quería comenzar su intervención comentando "la circunstancia que se había producido en el día de el martes" relativa al "levantamiento parcial del secreto de sumario del 'caso Gürtel' tras casi un año de instrucción secreta".

"Ha quedado acreditado que no estamos ante una trama de financiación irregular del PP, lo que para nosotros es muy importante. Lo que ha quedado acreditado que estamos ante una trama de corrupción para aprovecharse del PP y para utilizarlo en su contra", declaró el líder de los 'populares' ante los cargos de su partido convocados en 'Génova'.

''A veces se pueden cometer errores''

A continuación, Rajoy recalcó que, ante las denuncias de corrupción, el Partido Popular "ni mira para otro lado ni va a hacerlo nunca". Por eso, subrayó que "cualquier persona que haya hecho cosas que no se deben hacer tendrá que asumir sus responsabilidades ante el conjunto de la opinión pública", recalcó.

Tras recordar que el PP es depositario de la confianza de más de diez millones de personas y que en el futuro lo será de más españoles, el líder de la oposición destacó que "la inmensa mayoría de los dirigentes políticos, de los cargos públicos y electos del PP son gente honrada, que cumple su trabajo, a veces con errores, pero desde luego fijándose fundamentalmente en la defensa del interés general y en aquello que importa al conjunto de los ciudadanos".

"Ésa es la trayectoria del Partido Popular y va a serlo en futuro. En toda organización puede haber o no personas que hagan cosas que no se deben hacer, pero el PP actuará y exigirá responsabilidades a aquellos que hayan hecho lo que no deberían hacer", concluyó.

Aplauso para Ana Mato

Previamente tomó la palabra en las mismas jornadas sobre los PGE, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, quien aseguró que a ella "nadie" le ha regalado "nunca nada". De esta forma respondía a las informaciones publicadas en la prensa acerca de que la trama de Francisco Correa le transfirió un coche y que además pagaba mensualmente a su ex marido Jesús Sepúlveda, que fue alcalde de Pozuelo (Madrid).

"Podéis estar muy tranquilos conmigo. A mí nadie me ha regalado nunca nada. Todo lo que tengo lo he conseguido con mi esfuerzo", enfatizó Mato, para añadir a continuación que adoptará las medidas legales que considere "oportunas".

La responsable de Organización de los populares afirmó que estaba "muy orgullosa de ser del PP", un partido en el que, dijo, los dirigentes "son honrados". "Quiero que sepáis que nunca he hecho ni haré nada que perjudique a mi partido", aseveró, cosechando una cerrada ovación de los miembros presentes en la jornada presupuestaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha