eldiario.es

Menú

Zapatero: ''Escucharé al lehendakari, pero él me va a escuchar a mí también''

DEFIENDE EL DIÁLOGO ''DESDE EL RESPETO A LAS REGLAS''

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió este viernes a Juan José Ibarretxe de que "nada se va a hacer si no es con respeto a la Constitución" y aseguró: "escucharé al lehendakari, pero él me va a escuchar a mí también".

Zapatero se refirió así, en rueda de prensa conjunta con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, al ser preguntado por el anuncio hecho este viernes por el lehendakari de que convocará una consulta popular sobre el futuro del País Vasco para el día 25 de octubre de 2008.

El jefe del Ejecutivo insistió en que él escuchara al lehendakari y que éste le escuchará también a él, y anticipó que la posición del Gobierno en este asunto será que "nada se va a hacer si no es con respeto a la Constitución, a las leyes y al Estado de Derecho".

Añadió que se pueden hacer todas las propuestas que se deseen, pero subrayó que si no respeta la Constitución no se van a llevar a cabo.

Tras recordar que el Congreso ya rechazó en esta legislatura el plan soberanista del lehendakari, reiteró: "diálogo sí, pero respeto a las reglas y al contenido de la Constitución en todos sus extremos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha