eldiario.es

Menú

El 15M abarrota la Puerta del Sol

CUATRO MARCHAS CONFLUYEN EN LA PLAZA MADRILEÑA

La Policía tiene el objetivo de que los indignados no acampen ni coloquen ningún tipo de instalación fija.

- PUBLICIDAD -

Una abarrotada Puerta del Sol ha recibido sobre las 20.00 horas de este sábado a las cuatro marchas que han recorrido la capital, todo ello bajo un fuerte dispositivo policial que vigila que las movilizaciones por el aniversario del 15M se desarrollen con normalidad y que los indignados no coloquen tiendas de campaña ni otro tipo de instalaciones fijas.

Una de las manifestaciones en Madrid. (EUROPA PRESS)

Una de las manifestaciones en Madrid. (EUROPA PRESS)

La gente ha comenzado a llenar la Puerta del Sol de Madrid sobre las 18.00 horas y tan sólo dos horas después varios miles de indignados ya se congregan en el centro de la capital con pancartas reivindicativas y cánticos contra la clase política, los recortes y los banqueros.

Pueblo despierta, se acabó la siesta o Entre capullos y gaviotas, nos toman por idiotas son algunos de los lemas que protagonizan las protestas de los congregados, de todas las edades, que se están ubicando a lo largo de toda la plaza y se han sentado formando varios círculos amplios dejando libre su interior.

A la Puerta del Sol han llegado ya también las cuatro marchas que han recorrido la capital desde primera hora de la tarde, aunque muchas personas no han podido acceder a la plaza y se congregan en las calles adyacentes.

Estas cuatro manifestaciones han iniciado su camino desde la Plaza de San Bernardo, Atocha, Cibeles y la Plaza de Oriente, y coinciden, como ya viene ocurriendo en anteriores ocasiones, con las cuatro "columnas" procedentes de los distintos barrios y municipios madrileños y organizadas en función de los puntos cardinales, que han comenzado su andadura por la mañana.

Las marchas han completado su recorrido sin incidentes y en un ambiente festivo, aunque algunos de sus integrantes han informado a través de las redes sociales de que la Policía ha identificado a algunos de sus miembros.

Todos estos movimientos se producen bajo una estrecha vigilancia policial, que ha desplegado a numerosos efectivos por el centro de Madrid y son más de una treintena los furgones que vigilan el desarrollo de los acontecimientos.

La Policía tiene el objetivo de que los indignados no acampen en la Puerta del Sol ni coloquen ningún tipo de instalación fija, como sucedió el pasado año. Además, los integrantes del 15M ya han avisado de que no tienen previsto desalojar la concentración a las 22.00 horas como ha estipulado la Delegación del Gobierno.

Dentro del amplio programa de actividades previsto para este sábado en Sol, convertida ya en un símbolo del movimiento, los indignados tienen previsto proceder a la lectura de manifiestos, proyectar videos, conectar por streaming con otras plazas, celebrar un "picnic" y ya a media noche un "minuto de silencio", tras el cual harán ondear "pañuelos blancos para que cese la violencia económica y las guerras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha