eldiario.es

Menú

AHI reconoce que no hay ''lazos de unión'' con CC

CABRERA: ''LA SITUACIÓN VIENE DE ATRÁS''

La agrupación de independientes pretende renegociar el pacto suscrito en 2002.

- PUBLICIDAD -

La Agrupación Herreña de Independientes (AHI) ha asegurado este jueves que, en este momento, no hay "ningún lazo de unión" con Coalición Canaria (CC) mientras no se renegocie el pacto suscrito en 2002.

En una rueda de prensa celebrada en su sede de Valverde, su vicepresidente y alcalde de La Frontera, David Cabrera, ha reconocido que la ruptura "no es simplemente por lo que ha sucedido en relación al transporte en estos días, sino que la situación viene de atrás".

"CC no nos ha apoyado en determinadas cuestiones claves para los intereses de la isla de El Hierro y de sus habitantes, que están para nosotros por encima de cualquier otra cosa, y por eso hemos denunciado este acuerdo", ha señalado.

Cabrera no avanzó en qué situación quedan sus cargos institucionales en el Congreso, el Parlamento de Canarias y el propio Gobierno regional. "Nos queda analizar esta situación y veremos qué sucede. Son cuestiones en las que iremos profundizando en los próximos días y se lo iremos comunicando a CC", ha subrayado.

Por su parte, para la portavoz insular de AHI, Belén Allende, existe una "carga de profundidad" que inspiró el pacto con CC y es que "Canarias se hace desde la isla y no a la inversa".

"Esta carga está en la forma de afrontar esta autonomía, en la forma de afrontar nuestra política administrativa, que han motivado desencuentros con CC en la forma de abordar una isla menor, que tiene el mismo derecho que cualquier isla del archipiélago", ha remarcado.

En ese sentido, ha incidido en los transportes y la descentralización administrativa, "que no se termina de culminar ni verse reflejada para una economía fragmentada". Según Allende, esa es la "hoja de ruta" que llevó a las dos formaciones políticas a suscribir un acuerdo, por lo que ahora hay que "sentarse" y ver "dónde está cada uno" y qué decisiones se deben tomar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha