eldiario.es

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

ANC se suma a la reivindicación de la huelga general

MUESTRA SU APOYO A INTERSINDICAL CANARIA

Pide a sus militantes y simpatizantes que hagan presión para que "se vuelva a oír la voz del pueblo canario".

- PUBLICIDAD -

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) ha mostrado su apoyo y se suma a la iniciativa de Intersindical Canaria en la reivindicación de una nueva huelga general "que sirva para luchar contra unos presupuestos que traerán al pueblo mayores penurias y problemas". Para esta formación, "la única forma de conseguirlo es la presión de la clase trabajadora en las calles, para lograr frenar las medidas del Gobierno español, que sin duda es culpable de la situación que se vive en Canarias", según afirman en un comunicado.

Manifestación en la Plaza de España de LPGC. (ACN PRESS)

Manifestación en la Plaza de España de LPGC. (ACN PRESS)

Intersindical Canaria también rechaza el referéndum que han propuesto CCOO y UGT, alegando que "este ayudará a frenar y retrasar el imprescindible cambio de rumbo de estas políticas", algo en lo que coincide Alternativa Nacionalista Canaria, que cree que la intención de CCOO y UGT no es otra que la de "desactivar la movilización obrera".

Por ello, ANC asegura esperar "la respuesta de los sindicatos nacionalistas de Canarias" y muestra "todo el apoyo a las acciones y movilizaciones que se consideren propicias, en aras de formar un frente común que de verdad signifique la fuerza de los trabajadores y trabajadoras del archipiélago para la defensa ante "unos recortes que exige el gobierno de España y que asumen sin reparo sus cómplices en el Canarias".

Por último, ANC pide a sus militantes y simpatizantes que hagan presión para que esta huelga general "se lleve a cabo lo más pronto posible y que se vuelva a oír la voz del pueblo canario, que no se va a dejar oprimir por los políticos españoles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha