eldiario.es

Menú

''Águeda Montelongo tiene ganas de que la echemos''

BARRAGÁN CREE QUE RESIENTE LAS RELACIONES CC-PP

El presidente de CC en Fuerteventura dice que a la popular "se le ha ido de la mano" su voluntad de querer diferenciarse de los nacionalistas.

- PUBLICIDAD -

José Miguel Barragán, presidente de CC en Fuerteventura, ha asegurado este lunes que el nombramiento de Águeda Montelongo como presidenta del PP majorero marcó "un antes y un después" en las relaciones entre ambas formaciones en la isla.

José Miguel Barragán.

José Miguel Barragán.

El diputado nacionalista considera que a Montelongo "se le ha ido de la mano" su voluntad de querer diferenciarse de los nacionalistas. "Hemos hecho un esfuerzo en desmarcar la gestión del Cabildo de las ganas de la presidenta insular del PP de que el pacto se rompa, pero de que la echemos", ha sentenciado Barragán en el programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO.

"Hemos apostado por la estabilidad, pero no nos dejamos provocar. Tenemos que mantenernos firmes con lo que comprometimos para esta legislatura", ha añadido.

Barragán se ha mostrado prudente a la hora de valorar las informaciones sobre las facturas que Montelongo endosó al Patronato de Turismo para el alquiler de un coche para Manuel Fernández, secretario general del PP canario, durante un congreso insular celebrado en noviembre de 2009. "Vamos a ver qué justificación dan, pero estamos preparados para actuar. Todo indica que es cierta la denuncia, Desconozco si se ha pagado o no la factura, pero no se puede pagar con dinero de las arcas públicas", ha concluido.

Con respecto a los comicios del 22 de mayo, Barragán augura unos resultados "muy ajustados" entre las tres fuerzas políticas con representación parlamentaria. "En los datos que se manejan, Nueva Canarias no entraría", ha apuntado.

"Creemos que el PSC tendrá una bajada importante, aunque no sabemos si para convertirse en tercera fuerza política, y nosotros, al igual que el PP, tenemos la aspiración de situarnos como primera fuerza", señaló el diputado, que advirtió, no obstante, que los socialistas "cuentan con infantería para darle la vuelta a la tortilla".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha