eldiario.es

Menú

Alfredo Belda pregunta al Gobierno por el satélite espía Spainsat

DEBE CONTROLAR EL TRÁFICO ILEGAL DE PERSONAS Y DROGAS EN EL NOROESTE DE ÁFRICA

- PUBLICIDAD -

El senador de Coalición Canaria por la Comunidad Autónoma de Canarias, Alfredo Belda (CC), ha pedido al Gobierno aclaraciones sobre la puesta en funcionamiento del satélite espía Spainsat, prevista para finales de año y que tendrá como funciones controlar el tráfico ilegal de personas y drogas entre el noroeste de África, España y Portugal.

Belda, en una pregunta parlamentaria, ha pedido al Gobierno que informe de las medidas a adoptar por el Ejecutivo para, a través de este satélite, tener conocimiento exacto de las embarcaciones procedentes de África que se dedican al tráfico ilegal de personas o de drogas y que se encuentran en las inmediaciones de las islas que carecen del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

Una nota de CC indica que en la pregunta, el senador canario precisa que se da la circunstancia de que para que el sistema, cuyo centro de mando estará ubicado en Las Palmas, sea operativo, es necesario cruzar los datos con el SIVE, pero no todas las islas tienen este operativo.

El senador nacionalista también pregunta cuando está previsto que entre en funcionamiento el proyecto Sea Horse Network, que está siendo desarrollado por la empresa española Indra, mediante la utilización del satélite Spainsat y la colaboración de España, Portugal, Mauritania, Cabo Verde y Senegal.

El Sea Horse Network es el nombre de este proyecto, que lo constituyen estaciones ubicadas en Las Palmas, Madrid, Lisboa, Nuadbú y Nuakchot en Mauritania, Dakar y Praia, en Cabo Verde, formando una especie de intranet.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha