Alpidio Armas: ''AHI-CC ha incumplido el pacto en cascada desde el minuto cero“

El íder de los socialistas herreños, Alpidio Armas. (EFE/Gelmert Finol)

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El secretario insular del partido socialista de El Hierro y consejero del Cabildo, Alpidio Armas, ha afirmado que “AHI-CC ha incumplido el pacto en cascada desde el minuto cero”, tras la moción de censura presentada en contra de los nacionalistas en el Ayuntamiento de La Frontera.

En declaraciones a Efe, Alpidio Armas, ha dicho que ha propuesto a los nacionalistas en reiteradas ocasiones un “pacto por El Hierro”, un pacto en el que se incluyan todas las instituciones de la isla, y que no ha sido tomado en cuenta en ninguno de los casos.

En este sentido, Armas asegura que el Partido Socialista es un partido con vocación de gobierno y su interés es el de generar estabilidad en la instituciones insulares.

“AHI-CC podría estar gobernando con el PSOE en las instituciones insulares, un pacto que sería lo mas beneficioso para los ciudadanos, y si no es así, es porque la AHI-CC no ha querido”, ha aseverado Armas.

Armas asegura que tras las elecciones AHI-CC no ha respetado el pacto en cascada entre CC y PSOE a nivel regional, de hecho, añade, “la AHI-CC ha incumplido el pacto pactando con el PP en el Ayuntamiento de Valverde, y con NC en el Cabildo Insular, así que no pueden venir a rasgarse las vestiduras ahora”.

“¿Que esperaban, que nos cruzáramos de brazos?”, expresa Armas.

El expresidente del Cabildo señala que lo que es increíble es que la AHI-CC pretenda gobernar las instituciones sin contar con una mayoría para ello y sin llegar a acuerdos que den estabilidad a las mismas.

Explica que en el caso del Ayuntamiento de La Frontera los nacionalistas estaban gobernado con solo 3 concejales electos, y sin terminar de cerrar un acuerdo con ninguna fuerza política.

Armas asegura que ciertamente existía un “preacuerdo” entre el cabeza de lista del PSOE en este municipio y la actual alcaldesa, “pero ese preacuerdo no estaba ratificado por los órganos del PSOE a nivel insular, ni era un pacto cerrado”, indica Armas, quien asegura que las negociaciones se extendieron en el tiempo y no llego a cerrarse nada.

“Estuvimos esperando una respuesta de los nacionalistas, una respuesta que llego tarde”, explica el secretario insular de los socialistas.

Etiquetas
stats