eldiario.es

Menú

Ana Oramas teme una masiva llegada de inmigrantes

POR LA INESTABILIDAD EN EL NORTE DE ÁFRICA

La portavoz de CC en el Congreso advierte que se puede producir una situación similar a la que vive la isla italiana de Lampedusa.

- PUBLICIDAD -

La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha advertido este martes de que la inestabilidad que se vive en varios países del norte de África puede provocar en las Islas una situación similar a la que vive la isla italiana de Lampedusa, a la que están llegando miles de inmigrantes de Túnez.

Oramas ha expresado su temor por las revueltas del norte de África. "Una inestabilidad en Argelia, Mauritania y Marruecos puede suponer una situación muy delicada para Canarias", ha apuntado, en referencia a la situación en Túnez, donde en los últimos días "han salido cerca de 8.000 personas hacia Italia". También ha destacado que el Sáhara es "como un cristal que toca en Canarias cada vez que se estornuda".

Oramas, que participó en el programa En días como hoy, de RNE, destacó también el grave problema que ha provocado la crisis económica en que sitúa a Canarias "con un 30% de paro, una situación social terrible". Una situación que "exigía acuerdos con el Estado para Canarias", según ha dicho en referencia al apoyo de CC a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso.

Oramas ha lamentado que "ni al PSOE, ni al PP, ni a Rajoy, ni a Zapatero, ni a Aznar, ni a Felipe González les ha interesado nunca Canarias" y sólo se acuerdan de ella "cuando necesitan el voto de Coalición Canaria". Entre otros asuntos ha destacado que "costó mucho hacer ver que la inmigración y el drama africano no era un problema canario, sino un problema de Estado y de Europa".

En cuanto al pacto económico y social firmado entre el Gobierno y los agentes sociales, ha explicado que, en concreto, su partido va a apoyar el plan de choque de empleo porque "esa posibilidad de contrataciones a tiempo parcial es el tipo de contrato perfecto para el sector turístico y hostelero".

También apoyará la reforma de las pensiones."Teníamos nuestras suspicacias pero después de un acuerdo social con sindicatos y empresarios, no vamos a hacer la frivolidad del Partido Popular de ser más papistas que el Papa", explicó Oramas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha