eldiario.es

Menú

El Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' acoge este miércoles el acto institucional del Día de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' acogerá este miércoles a las 20.30 horas el acto institucional del Día de Canarias, que estará presidido por el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, y servirá para hacer entrega de los Premios Canarias y las Medallas de Oro de la Comunidad Autónoma.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

El Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' acogerá este miércoles a las 20.30 horas el acto institucional del Día de Canarias, que estará presidido por el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, y servirá para hacer entrega de los Premios Canarias y las Medallas de Oro de la Comunidad Autónoma.

Los Premios Canarias, fallados por sus distintos jurados el pasado día 23 de marzo, corresponden en la presente edición a Luis Alemany Colomé, en la modalidad de Literatura; el Real Club Náutico de Tenerife, en la de Deportes, y Los Alzados, en la de Cultura Popular.

Las Medallas de Oro, cuya concesión fue aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado día 24, recaen en la Federación Canaria de Islas (Fecai); la Fundación Canaria El Patio; Francisco Hernández Delgado; César Fernández-Trujillo de Armas (a título póstumo); los Bancos de Alimentos de Canarias; la Plataforma Piñera por el Volcán de La Restinga; María Teresa Noreña Salto; la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor), y La Lajita Oasis Park.

El Auditorio abrirá sus puertas a este acto institucional 'convertido' en un gran acuario. Imágenes espectaculares de fondos marinos de todas las islas, que muestran la enorme diversidad de flora y fauna que compone el universo subacuático de Canarias, se proyectarán en paredes y techo de la sala sinfónica.

Estas imágenes forman parte del proyecto audiovisual 'Amar Canarias', desarrollado en el marco del programa Septenio en su convocatoria de 2011. Siete piezas visuales y otras tantas musicales que las acompañan, originales de compositores isleños, dan forma a este proyecto, si bien en esta primera exhibición se proyectarán cuatro de las piezas: "El gran azul", "Cuevas", "Jardines" y "Desiertos" y, como fondo musical, la partitura de Polo Ortí.

La bienvenida al acto y la actuación de la Big Band de Canarias serán los dos instantes en los que se podrá disfrutar de este nuevo trabajo audiovisual.

La Big Band de Canarias es una formación de corte innovador que apuesta por la reinterpretación de obras del patrimonio musical de las islas, catalogada por sus miembros como nuestra "banda sonora". Con vocación unificadora, de trabajo e investigación, aprendizaje, creación y espectáculo, integra a músicos canarios de diferentes generaciones, procedentes de las siete islas.

Pese a su corta edad --su nacimiento data de 2009--, la Big Band de Canarias ya ha recorrido los más importantes escenarios isleños, además de otros fuera del archipiélago, obteniendo una excelente acogida tanto por parte del público como de la crítica especializada.

El cierre del acto institucional contará con la participación del Coro del Conservatorio Superior de Música de Canarias, que dirige Carmen Cruz Simó, encargado de la interpretación del Himno de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha