eldiario.es

Menú

Aurelio Abreu, candidato del PSC al Cabildo de Tenerife con el compromiso de ver la isla como "una gran ciudad"

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Aurelio Abreu ha sido presentado este miércoles como candidato oficial del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) a la Presidencia del Cabildo de Tenerife con el "decidido" compromiso de ver la isla como "una gran ciudad".

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

Aurelio Abreu ha sido presentado este miércoles como candidato oficial del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) a la Presidencia del Cabildo de Tenerife con el "decidido" compromiso de ver la isla como "una gran ciudad".

En el transcurso de una rueda de prensa, Abreu agradeció la confianza que ha depositado el Partido Socialista en su persona, habida cuenta de que la unidad del PSC-PSOE va a ser "fundamental" para el futuro de la isla, dado que es "la herramienta necesaria que esperan los ciudadanos para mejorar su calidad de vida y traer consigo un cambio político radical".

El candidato socialista anunció que a partir de ahora va a comenzar "una nueva etapa" en Tenerife consecuencia del papel que han jugado Coalición Canaria y Partido Popular en los últimos años al frente del Cabildo, quienes, a juicio de Abreu, "han perdido ese liderazgo necesario para una isla más equilibrada y más justa, y ante instituciones como el Gobierno regional y el Gobierno de España".

Es por eso por lo que Aurelio Abreu ha incidido en la necesidad de afrontar "un nuevo reto" con "el decidido compromiso" de hacer que el Cabildo de Tenerife "no castigue a los ayuntamientos según su color político, y vea a la isla como un conjunto de 31 municipios", toda vez que en los últimos años la Corporación insular se ha convertido en "una institución sectaria en aquellos asuntos que realmente interesan a los tinerfeños".

RECUPERAR EL LIDERAZGO

En consecuencia, el candidato del PSC abogó por un Cabildo que "recupere ese liderazgo, que haga de la solidaridad, el diálogo y la transparencia sus señas de identidad, ya que últimamente éste no ha sido el rumbo que todos deseamos".

Entretanto, el portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, subrayó que Aurelio Abreu "reúne los mejores requisitos" para poder encabezar el trabajo que el PSC-PSOE ha venido realizando en los últimos años en la Corporación insular; en definitiva, una propuesta "nueva y renovada".

El portavoz socialista ha destacado la dilatada carrera política de Aurelio Abreu, quien ocupó durante siete mandatos consecutivos la Alcaldía de Buenavista del Norte y hoy en día ocupa un escaño en el Senado.

Todo ello, según Valbuena, hace indicar que Aurelio Abreu es "perfecto conocedor" de los problemas de la isla y de la política municipal, y en su opinión, el Cabildo "necesita a alguien que logre recuperar el equilibrio entre municipios, dando a cada uno lo que le corresponde".

Por último, resaltó que es la primera vez que la lista electoral del PSC-PSOE al Cabildo de Tenerife está encabezada por alguien que ha sido alcalde, lo que demuestra "una capacidad de gestión más que sobrada y un perfecto conocimiento de la realidad insular". Aurelio Abreu además de haber sido alcalde de Buenavista del Norte, es senador por Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha