eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de LPGC amplía en 300.000 euros las ayudas para alquileres sociales

Este incremento del 42% respecto a la previsión inicial del presupuesto de 2015 servirá para apoyar a más de 200 familias

- PUBLICIDAD -
Javier Doreste, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Javier Doreste, concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrada esta semana aprobó por la vía ejecutiva una modificación de crédito para ampliar en 300.000 euros la partida destinada a pagar las ayudas al alquiler para familias sin recursos.

Según informa el Consistorio, este incremento del 42% respecto a la previsión inicial del presupuesto de 2015 servirá para dar vía libre a ayudar a más de 200 familias que necesitan de manera urgente este apoyo de la administración para poder pagar una vivienda digna.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, explicó que con el presupuesto inicial de 700.000 euros que aprobó el anterior gobierno de Cardona sólo se podían atender a 500 familias cuando hay más de 2.500 solicitudes pendientes.

"Con estos 300.000 euros -añadió- damos un respiro a 200 familias que necesitaban de manera urgente esta ayuda pero somos conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer, por eso en el presupuesto de 2016 esta partida se va a incrementar notablemente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha