eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Tías (Lanzarote) lamenta la pérdida de Saramago y decreta tres días de luto

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Agradecen colocar a Lanzarote en el "mapa mundial de la literatura"

- PUBLICIDAD -

Agradecen colocar a Lanzarote en el "mapa mundial de la literatura"

ARRECIFE (LANZAROTE), 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, en nombre de la corporación municipal y de todos los vecinos de la localidad lanzaroteña ha expresado hoy el más profundo pesar a familiares, amigos y lectores del Hijo Adoptivo de estas localidad, José Saramago, Premio Nobel de Literatura de 1998. Asimismo comunica que ha decretado tres días de luto como muestra de respeto, aprecio y reconocimiento.

Cruz Saavedra manifiesta en un comunicado su consternación y la de los vecinos de dicha localidad por la gran pérdida que significa la muerte de un gran escritor y una excelente persona que convivió con los vecinos "durante casi 20 años".

Para el alcalde de Tías, Lanzarote "pierde uno de los principales referentes humanos de estos últimos años que hizo posible que la isla figurara también en el mapa mundial de la literatura, las ideas y el pensamiento ilustrado.

Asimismo, recuerda que a partir de las 17.00 horas y en la Biblioteca José Saramago, junto a su casa, en Tías, quedará instalada la capilla para darle el último adiós al escritor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha