eldiario.es

Menú

Bermúdez afirma que el Gobierno ''no está quitando nada'' de los recursos del REF a los municipios

ABOGA POR ELABORAR ''UN PLAN DE AUSTERIDAD''

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, afirmó este martes que el Gobierno de Canarias "no está quitando nada" a los municipios respecto a la distribución de los recursos del Régimen Económico y Fiscal (REF) y abogó por elaborar "un plan de austeridad".

José Manuel Bermúdez dijo en rueda de prensa que hay que hacer "el ejercicio de ponerse en la piel de la otra institución" y consideró que el Gobierno regional no lo ha hecho mal ni está quitando nada, sino que se deben devolver unas cantidades que han sido anticipadas porque la situación económica es diferente.

Bermúdez consideró que se debe llegar a un entendimiento porque si la Federación Canaria de Islas ha llegado a un acuerdo sobre este asunto con el Gobierno regional, también la Federación Canaria de Municipios (Fecam) "tiene que alcanzar un acuerdo político".

Opinó el vicepresidente del Cabildo tinerfeño que no se trata de un asunto "de color político" porque también hay diferentes fuerzas políticas en la asamblea general de la Fecam, que este lunes acordó recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias el acuerdo de distribución de los recursos del REF adoptado por el Gobierno autonómico.

Reconoció Bermúdez que es "complicado sacar el dinero de las arcas" cuando ya se han pagado los gastos pero en todo caso hay que poner "los mimbres" para el acuerdo.

Aseguró que la primera medida que deben hacer todas las administraciones, Gobierno, cabildos y ayuntamientos, es elaborar "un plan de austeridad al máximo" en el que se revisen las prioridades y los objetivos, y ahora es el momento de efectuarlo, en coincidencia con la tramitación de los presupuestos de cada institución.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha