eldiario.es

Menú

Bravo (PP) dice ''estar tranquilo'' y pide el ''beneficio de la duda'' para los seis detenidos en Santa Brígida

EL ACTUAL REGIDOR OSTENTÓ LA CONCEJALÍA DE HACIENDA DURANTE EL MANDATO INVESTIGADO EN 'BRISAN'

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna (PP) compareció este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento satauteño acompañada de la teniente de alcalde del municipio, Amalia Bosch (Los Verdes).

Bravo de Laguna ha dejado clara su predisposición personal y del Ayuntamiento a colaborar con la Justicia, pero pidió "respeto a la presunción de inocencia" y que se conceda "el beneficio de la duda" a las seis personas detenidas este martes en el municipio por la comisión de supuestos delitos de corrupción. "Hay que dejar que se defiendan", dijo el alcalde.

Bravo de Laguna dijo estar "tranquilo" alrededor de esta operación, ya que él ostentó el cargo de concejal de Hacienda durante la pasada legislatura, época en que se centran las investigaciones de la Operación Brisan que ha llevado a cabo la Guardia Civil a instancias del Juzgado número 1 de Las Palmas de Gran Canaria.

El alcalde recordó que en su época de concejal de Hacienda no tenía firma delegada, y dijo sentirse tranquilo porque que cuando archivó la causa administrativa que buscaba presuntas irregularidades en la gestión del ayuntamiento lo hizo "con ajuste a la ley", asegurando que se basó en juristas y técnicos para tomar esta decisión.

Bravo de Laguna, del PP, no quiso entrar valorar las detenciones, afirmando que "no tengo por qué tener dudas de que hay argumentos para que éstas se realicen". Además, no quiso responder a la pregunta de si éstas pudiesen estar "politizadas", teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones generales. Lo que sí dijo Bravo de Laguna es que sí le parecieron "desproporcionados" los registros que se practicaron en las dependencias municipales a sólo tres días de tomar posesión como alcalde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha