eldiario.es

Menú

CC cree que el Consorcio de Rehabilitación del sur grancanario es entidad "fantasma" y "coto cerrado del PSOE"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Julios anuncia una PNL para pedir que se convoque urgentemente una junta rectora del Consorcio

- PUBLICIDAD -

Julios anuncia una PNL para pedir que se convoque urgentemente una junta rectora del Consorcio

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización de Coalición Canaria (CC), María del Mar Julios, calificó hoy el Consorcio de Rehabilitación Turística del sur de Gran Canaria de "coto cerrado del PSOE", al tiempo que denunció que "en plena crisis económica no se puede seguir con un consorcio fantasma que sólo genera polémicas estériles".

En rueda de prensa en la capital grancanaria, la también diputada por Gran Canaria en el Parlamento regional anunció la presentación de una Proposición No de Ley para su tramitación ante el Pleno de la Cámara a fin de instar al Gobierno de Canarias para que inste a su vez al Ejecutivo central, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, organismo que preside dicho consorcio, a que proceda a convocar urgentemente una junta rectora.

Igualmente, plantea al Ejecutivo regional para que inste al Gobierno central a la presentación inmediata de los trabajos del plan director y a su elaboración con la participación y consenso de las diferentes administraciones implicadas, así como con los agentes sociales del sector turístico.

A ello se suma que el Gobierno canario reclame a todos los miembros de la junta rectora a "mantener una actitud de consenso y transparencia en la gestión del mismo y, especialmente, al gerente, José Fernández, así como a su renovación si no se produce de inmediato un cambio en la actitud y formas de gestión que favorezcan la buena marcha de las importantes responsabilidades encomendadas al Consorcio".

En opinión de Julios, "no se puede permitir tanta desidia e ineficacia por la mayoría de quienes conforman el Consorcio, que es el PSOE". Recordó que dicho organismo nació el pasado 3 de febrero "con la vocación de dar respuesta urgente a poner en marcha actuaciones también urgentes para rehabilitar el sur de Gran Canaria".

Sin embargo, "a fecha de hoy, después de que fue constituido no se le conocen sino polémicas estériles y se está convirtiendo en un coto cerrado del PSOE", añadió la dirigente nacionalista, que evocó que también en sus primeras reuniones el Consorcio acordó presentar un Plan Director en un plazo de seis meses con un conjunto de actuaciones "consensuadas", pero no ha sido así.

"UN BAILE DE IDEAS"

Asimismo, Julios señaló que el nombramiento del gerente "no fue producto del consenso y fue nombrado por el PSOE", así como que "la primera y única adjudicación del Consorcio fue la redacción del Plan Director a una empresa externa, en concreto, a un conocido empresario cercano a los círculos socialistas que ha generado también mucha polémica".

En este sentido, criticó que "aún no se conoce ni un solo documento ni un borrador de adelanto" de dicho plan para que las administraciones y el sector empresarial puedan trabajar.

"Se conoce únicamente un baile de ideas, como la construcción de un puerto deportivo en el Faro de Maspalomas, que incluso ha sido desmentida por el propio presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, y un conjunto de despropósitos que ponen en evidencia una falta de planificación y seriedad al poner en marcha el Consorcio", aseveró la secretaria de Organización de la formación nacionalista, para quien "no se puede permitir que este Consorcio, el tercero en el Estado, continúe paralizado".

PLANIFICACIÓN PARA PONER EN MARCHA LAS OBRAS

Señaló que para 2009 el organismo cuenta con 5,8 millones, de los que dos millones ha aportado el Estado, otros tantos el Gobierno canario y el resto cabildos y ayuntamientos, al tiempo que aseguró que en los Presupuestos Generales del Estado para 2010 "no está la asignación correspondiente para el Consorcio".

Julios cuestionó "cómo se va a ejecutar en lo que queda de 2009 el dinero" del Consorcio, por lo que reclamó "planificación" al poner en marcha las obras, ya que, a su juicio, "el sur está como está porque se ha ido haciendo a borbotones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha