eldiario.es

Menú

CC de Gran Canaria asegura que tendrá su representación en el Ejecutivo

''NO HEMOS NEGOCIADO PONIENDO POR DELANTE LOS CARGOS''

- PUBLICIDAD -

Coalición Canaria de Gran Canaria participará desde "una visión generosa" con las demás islas en el futuro Gobierno Autónomo que su organización constituya junto al PP, según admitió este viernes su presidenta insular, María del Mar Julios, que valoró que, en cualquier caso, estará en el Ejecutivo.

La dirigente insular de CC, que justificó esa generosidad de los grancanarios por el hecho de que, según dijo, éstos consideran que "primero está la defensa de los intereses de Canarias" que los de cada isla, quiso salir así al paso de las críticas de quienes, desde partidos rivales o medios de comunicación, vaticinan que en el futuro Ejecutivo su sector perderá peso en el Gobierno Autónomo.

Algo que, en una rueda de prensa que ofreció tras una reunión de la ejecutiva que preside, no aclaró del todo, en la medida en que insistió en que, de momento, al negociar el futuro pacto con el PP, tanto en las reuniones con los populares como dentro de los foros que agrupan a las distintas organizaciones insulares de CC, no se ha hablado de reparto de cargos públicos ni de quiénes los ocuparían.

"Nosotros no hemos ido a la mesa de negociación poniendo por delante los cargos", declaró a ese respecto.

En todo caso, quiso "desmentir" que, como se ha publicado, a ella la hayan relegado a la Mesa del Parlamento, donde se integró después de que se barajara que podría volver al Gobierno tras haber sido su vicepresidenta y consejera de Sanidad en la legislatura saliente, en función de ese hipotético reparto que restaría representación pública a CC de Gran Canaria por su significativa pérdida de votos.

Esa "no presencia en el Gobierno de Canarias" fue "una decisión tomada por mi parte y, además, tomada en el propio seno de CC, y en CC de Gran Canaria", afirmó a ese respecto.

De ese modo quiso "desmentir lo que se ha dicho de dirigentes de otras islas" que, de acuerdo a algunas noticias, habrían exigido que ese retroceso electoral de la coalición en Gran Canaria se tradujera en una merma de su presencia en los cargos públicos a distribuir entre los nacionalistas, una vez se desvele cuáles cederán éstos a los populares.

Como argumento de ese repliegue por voluntad propia que atribuyó a la organización grancanaria planteó, no obstante, la misma razón que, de acuerdo a las noticias que tachó de falsas, habrían dado los dirigentes de otras islas: la necesidad de que Julios y los suyos dediquen "parte de la labor al partido", con el objetivo de recuperar antiguos niveles de implantación ahora perdidos.

Esos no fueron, de todos modos, los asuntos que, según declaró su presidenta, se abordaron en la reunión de la ejecutiva de CC en Gran Canaria de hoy, que sirvió para que ésta analizara el pacto cerrado hoy con el PP para formar el futuro Gobierno Autónomo conjuntamente y "se sumara a la valoración positiva" que dirigentes regionales de su partido han hecho de que "hoy se ha podido alcanzar un acuerdo".

Además, la organización insular de CC hizo suya la exigencia que días atrás plantearan ya otros representantes regionales de la coalición: que el diputado de Nueva Canarias Román Rodríguez les devuelva su acta en el Congreso español, tras haber decidido ahora abandonar el grupo parlamentario que compartía con ese partido desde un par de años atrás bajo el nombre común de CC-NC.

Algo que, como ya han dicho otros dirigentes de CC con anterioridad, debe hacer porque fue elegido diputado, en su momento, en las listas de la coalición, que luego abandonó para liderar una escisión en ese partido que dio origen a NC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha