eldiario.es

Menú

CC y PP frenan la solicitud del PSOE para evaluar el Plan de Integración Social contra Pobreza y Exclusión

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los grupos parlamentarios de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) han rechazado este miércoles la moción del PSC-PSOE, consecuencia de interpelación, para instar al Ejecutivo autónomo a evaluar el Plan de Integración Social contra la Pobreza y Exclusión Social en Canarias para el periodo 1999-2008.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

Los grupos parlamentarios de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) han rechazado este miércoles la moción del PSC-PSOE, consecuencia de interpelación, para instar al Ejecutivo autónomo a evaluar el Plan de Integración Social contra la Pobreza y Exclusión Social en Canarias para el periodo 1999-2008.

En el pleno del Parlamento de Canarias, CC y PP han votado en contra de esta iniciativa propuesta por la diputada socialista Olivia Cedrés. La parlamentaria pretendía que la Consejería correspondiente entregar "urgentemente" la evaluación del citado plan y buscaba además la creación de una Comisión Técnica Interadministrativa con presencia de representantes de las distintas instituciones (ayuntamientos, cabildos y Gobierno de Canarias) junto a representantes de los sindicatos, partidos políticos y organizaciones del tercer sector representativas en el trabajo de lucha contra la exclusión social y la pobreza en Canarias.

Cedrés ha solicitado igualmente el diseño de un mapa de la pobreza severa y relativa en Canarias a partir del diagnóstico que aparezca en la evaluación del Plan de Integración Social contra la Pobreza y Exclusión Social en Canarias (1999-2008) que dimane del análisis efectuado por la comisión citada. También ha pedido un mapa de recursos sociales existentes en el archipiélago destinados a la lucha contra la pobreza y exclusión social.

Asimismo, Cedrés ha reclamado "un análisis, en el marco de esta Comisión Interadministrativa, de todos los aspectos que inciden en las situaciones de exclusión social en Canarias: políticas de empleo, económicas, sociosanitarias, de ciudadanía e interculturalidad, igualdad, infancia y discapacidad, con el fin de lograr la transversalidad de la inclusión social activa en todas las áreas de actuación del Gobierno de Canarias".

Según Cedrés, es prioritario elaborar un nuevo Plan de Inclusión Social en Canarias en coordinación con todas las organizaciones sociales representativas en la lucha contra la exclusión social, que permita el posterior desarrollo de planes insulares y municipales, así como potenciar y apoyar el trabajo de las distintas organizaciones sociales que trabajan para lograr la inclusión social de las personas que padecen la pobreza en Canarias.

Por último, la socialista ha insistido en la necesidad de incluir en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2011 una partida presupuestaria que permita desarrollar programas de Investigación, Innovación y Desarrollo en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Los diputados de PP y CC, Juan Santana y Francisco Acosta, han anunciado que votarían en contra de la moción socialista. Según Santana la información que reclama Cedrés ya la facilita periódicamente la Consejería. Al tiempo que, a juicio de Acosta, "hablar de más comisiones es hablar de más costo, hay que informar". Además ha opinado que "la ley de dependencia es un engaño, sin partida presupuestaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha