eldiario.es

Menú

CC y PSC presidirán ocho comisiones parlamentarias

OTRAS CINCO SERÁN PARA EL PARTIDO POPULAR

La comisión de Gobernación, Justicia y Desarrollo Autonómico será la primera que se constituya este martes en el Parlamento canario.

- PUBLICIDAD -

Los grupos parlamentarios de CC y PSC-PSOE presidirán un total de ocho comisiones permanentes del Parlamento de Canarias, mientras que el PP controlará otras cinco.

Parlamento (vacío) de Canarias.

Parlamento (vacío) de Canarias.

La comisión de Gobernación, Justicia y Desarrollo Autonómico será la primera que se constituya este martes en la Cámara Legislativa. A continuación lo harán Educación y Universidades; Presupuestos, Economía y Hacienda -que podría estar en manos del PP-; Turismo y Nuevas Tecnologías; Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Aguas; Industria, Comercio y Consumo; Obras Públicas y Transportes; y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El miércoles se constituirán Asuntos Sociales, Vivienda, Cultura y Deportes; Sanidad; Empleo; Reglamento -presidida por el presidente del Parlamento, Antonio Castro-; Estatuto de los Diputados y de Peticiones; Asuntos Europeos y Acción Exterior; y la comisión de Control de Radiotelevisión Canaria.

A estas quince se sumaría tras el verano la comisión general de cabildos, que tiene un funcionamiento diferente y que también está presidida por el presidente cameral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha