eldiario.es

Menú

CC no comparte las ''desafortunadas'' palabras del alcalde de La Orotava

''EL MAYOR RECHAZO QUE PUEDE TENER ES EL DE LA SOCIEDAD Y SU PARTIDO''

- PUBLICIDAD -

Coalición Canaria (CC) considera "desafortunadas" y "no comparte" las declaraciones del alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, sobre que las islas están a merced "del moro", palabras que "no justifica en absoluto", si bien no tomará medida disciplinaria alguna hacia él por ellas.

"El mayor castigo que puede tener es el rechazo de la sociedad y de su propio partido a las mismas", es la opinión del partido político de Valencia, según declaró su presidenta, Claudina Morales, al ser preguntada al término de una reunión de su Comité Permanente Colegiado por las palabras del alcalde.

Un edil de CC que, durante la inauguración el sábado del II Congreso Insular de la coalición en Tenerife, afirmó que las costas de Canarias "están a merced de que el moro venga un día y nos lleve por delante", y que esta mañana volvió a reiterar ese parecer.

La máxima dirigente de su partido consideró, en todo caso, que la polémica generada por las palabras de Valencia quedó zanjada "en el propio congreso", donde "las voces mayoritarias ya le contestaron" criticando su parecer.

Parecer que "no tiene que ver nada con la opinión de esta organización", insistió.

Y añadió: "ha vuelto a hacer declaraciones esta mañana, pero no son unas declaraciones que comparta Coalición Canaria, en absoluto".

En todo caso, precisó que la organización no ha previsto adoptar medida alguna hacia el alcalde elegido bajo sus siglas, y cuestionó la iniciativa del socialista Gustavo Matos de presentar, "a título particular y como ciudadano de Tenerife", una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial contra el alcalde de La Orotava por un presunto delito de exaltación al racismo y la xenofobia.

"Me gustaría que el Partido Socialista tomara las mismas medidas con todos aquellos que hayan hecho declaraciones a este respecto, porque creo que no solamente ha sido Isaac Valencia, sino también algún miembro del Partido Socialista las ha hecho en algún momento", declaró, en esa línea.

Matizó, no obstante, que entiende que el socialista "está en su derecho" de presentar dicha denuncia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha