eldiario.es

Menú

CC critica el ''desmedido'' electoralismo de Alarcó

ES CANDIDATO DEL PP AL CABILDO DE TENERIFE

Le acusan de convertir en "propaganda" actos sufragados con dinero público, cuando muchas veces "corresponde a otros la autoría".

- PUBLICIDAD -

Coalición Canaria de Tenerife, a través de su secretario de Organización, Juan José Martínez, criticó "el desmedido y sonrojante" ánimo electoralista del candidato del PP al Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, "que convierte en acciones de propaganda propia y de su jefe de filas, José Manuel Soria", actos e iniciativas que son sufragadas y auspiciadas con dinero público y que implican a instituciones insulares y autonómicas, "además de, en la mayoría de las ocasiones, corresponder a otros la autoría".

Antonio Alarcó.

Antonio Alarcó.

En un comunicado, el dirigente nacionalista estimó que "Alarcó se aplica en dejar en buen lugar a su jefe y no ha dudado, por ejemplo, en convertir el tercer Foro Científico-Social organizado por la Fundación Canaria Salud y Sanidad en tribuna para lucimiento personal de una sospechosa y amplia representación de dirigentes populares".

"Tampoco se entiende del todo el encaje de unas jornadas sobre Canarias como punto de enlace entre Europa y África Occidental dentro de las iniciativas propias de una Fundación orientada a la prevención de la salud y fomento de hábitos de vida saludables", dijo.

De igual forma, Martínez entendió que Alarcó "ha querido asumir un exagerado protagonismo con la convocatoria del Campus de Excelencia Internacional, donde a pesar de que las auténticas protagonista son nuestras dos universidades, y secundariamente el Gobierno de Canarias que lo ha apoyado ante el Ministerio y financiado, el también senador se arroga méritos ajenos para, además de utilizarlos en provecho propio ante la cercanía de las elecciones, alimentar una inexistente participación en este importante logro para nuestras universidades públicas".

Aeropuertos

"Ahora -añadió- Alarcó pretende enarbolar la bandera de la defensa del aeropuerto Reina Sofía, como si de una inquietud pasajera se tratase. Olvida que ha sido el actual presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, quien siempre ha mostrado -ante el Gobierno central- su interés por los aeropuertos canarios. Melchior ha reclamado de manera insistente un mayor incremento de la capacidad aérea e inversora en los aeropuertos de las Islas, algo que considera vital para los canarios y para el desarrollo del sector turístico de Tenerife".

Finalmente, recordó "la implicación de Ricardo Melchior en este tema ha sido constante e intensa desde 2005. Por ese motivo, el presidente insular ha llevado a cabo numerosas gestiones para que los aeropuertos canarios y, en concreto los de Tenerife, sean prioritarios para el Gobierno español y su implicación personal es evidente en la apertura de nuevas rutas. Su preocupación es constante, no repentina a tres meses de unas elecciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha