eldiario.es

Menú

El Cabildo grancanario aprobará las reparaciones de los daños por el incendio de 2007

SE DESTINARÁN UNOS SIETE MILLONES PARA LA RECUPERACIÓN

- PUBLICIDAD -

El Pleno del Cabildo aprobará obras de reparación de daños causados por el incendio forestal del verano de 2007 en infraestructuras públicas por un valor total de 6.867.400,95 euros en su próxima reunión, anunció este martes su consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez.

"Las actuaciones se pueden distinguir en dos grupos: por un lado, las que se realizarán en los municipios afectados: Tejeda, Mogán y San Bartolomé de Tirajana, y por otro lado, las que se centran en infraestructuras del Cabildo", se explica en un comunicado de la corporación insular.

Respecto al primer grupo, se detalla que "se trata de obras de restitución del alumbrado público, sistemas de abastecimiento de aguas, saneamiento, adoquinado y asfaltado de calles, limpieza de caminos y vías y cuenta con un presupuesto de 2.933.943,95 euros".

En el municipio de Tejeda se realizarán un total de cinco proyectos que suponen una inversión total de 136.799,01 euros; en Mogán, asciende a 364.145,90 euros destinados a nueve obras, y en San Bartolomé de Tirajana se invertirán 2.432.999,07 euros en diez actuaciones, se especifica.

La financiación de estos trabajos se alimenta de fondos estatales a través del Ministerio de Administraciones Públicas, que aporta el 50%, del Gobierno de Canarias, que sufraga un 27% y del Cabildo de Gran Canaria, que pone el 18%, mientras que el 5% restante es aportado por cada ayuntamiento.

En cuanto a las actuaciones en infraestructuras propias del Cabildo, se indica que "la financiación cambia, dividiéndose en un 50%, 25% y 25% entre el Estado, el Gobierno de Canarias y la institución insular un total de 3.933.456,97 euros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha