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Cabildo grancanario, ayuntamiento capitalino y Puerto coinciden en la necesidad de ampliar el muelle deportivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Cabildo grancanario, el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria han coincidido este viernes en la necesidad de ampliar el actual muelle deportivo de la capital, ya que la demanda de atraques supera ampliamente la actual oferta.

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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Cabildo grancanario, el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria han coincidido este viernes en la necesidad de ampliar el actual muelle deportivo de la capital, ya que la demanda de atraques supera ampliamente la actual oferta.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, fue el primero --durante la presentación del Atlantic Rally for Cruisers (ARC) 2011-- en abrir fuego explicando que el camino es "crecer" porque "no" hay "los atraques suficientes".

"Esperamos que en el futuro cercano podamos crecer porque la demanda es espectacular", explicó.

El consejero insular de Turismo, Melchor Camón, rechazó por su parte en declaraciones a Europa Press el bloqueo que sufre esta ampliación del puerto deportivo, destacando que si hubiera más atraques la isla podría captar mucho más turismo náutico.

Camón destacó durante la rueda de prensa que el Cabildo de Gran Canaria sigue "siendo el principal espónsor de la regata" y que su intención es "mantener y potenciar en lo posible" este evento anual, por la alta calidad de turismo que atrae.

"Poner a Gran Canaria en una de las regatas mas importantes del mundo es algo muy importante", dijo, para a continuación destacar la relevancia de que el 37 por ciento de las embarcaciones correspondan a Reino Unido.

Queremos colocar la isla como un destino náutico de primera línea europeo. Es muy importante que continúe, también por los beneficios que deja en compras, suministros, billetes de avión, noches de hotel, etcétera".

MÁS DE 1,5 MILLONES DE GASTO

De hecho, Camón dijo que el gasto de los tripulantes de los barcos en Gran Canaria asciende a 1,5 millones de euros, todo ello sin contar las noches de hotel, unas 680, y el número de vuelos hacia o desde la isla, con 1.100 operaciones.

El coordinador de la regata, Andrew Bishop, dijo incluso que esta cantidad es "conservadora" [pudiendo ser ampliamente superior, según su consideración, pues deviene de una encuesta] y cifró en 232 el número de embarcaciones de este año en el que calificó como la regata "transoceánica más popular del mundo".

A su vez, resaltó la llegad a Gran Canaria de 10 periodistas internacionales gracias al Cabildo insular, más otros que viajan directamente en barcos de la organización.

ARC COLABORA CON FORESTA

También comienza ARC a realizar acciones medioambientales, que este año es en colaboración con la fundación Foresta, para plantar unos 1.000 árboles nuevos en el que se llamará 'Bosque ARC'.

El consejero de Turismo monetarizó la participación del Cabildo de Gran Canaria en 72.000 euros, entre los 42.000 euros de subvención directa a la Regata, más los 30.000 euros de billetes de avión de periodistas, un vino español de bienvenida a los regatistas, así como otros gastos relacionados.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, "DE CARA AL MAR"

La concejala de Ciudad de Mar y Salud Pública, Mimi González, dijo que la participación económica del Ayuntamiento en la regata es de 25.000 euros, pero que el beneficio para la ciudad es mucho mayor.

"El retorno económico está muy por encima, además del posicionamiento para la capital en este tipo de turismo. Acogemos a mucha gente y queremos potenciar una industria del sector náutico. Vivir de cara al mar, ir en ese sentido", aseveró.

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