eldiario.es

Menú

Cabildo grancanario promueve la "igualdad efectiva" entre mujeres y hombres para "cambiar el foco" en políticas igualdad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria promoverá la "igualdad efectiva" entre mujeres y hombres para "cambiar el foco" en políticas de igualdad.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria promoverá la "igualdad efectiva" entre mujeres y hombres para "cambiar el foco" en políticas de igualdad.

Estas actividades se enmarcan dentro del 'I Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Gran Canaria (2008-2011)' y entre las acciones que se realizarán están la denominada 'Nuevas Masculinidades' que se impartirá en todos los municipios de la isla, según informó el Cabildo insular en nota de prensa.

Asimismo, estos talleres forman parte también de la 'Red de Ayuntamientos por la Igualdad' con el objetivo de impulsar la participación "activa del personal técnico y político" de las diferentes áreas municipales en la promoción de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, así como fomentar la creación de redes con "agentes claves" del territorio.

De esta forma, se llevará a cabo un proyecto "pionero" en la isla de Gran Canaria aunque "hace algunos años algunas asociaciones de hombres por la igualdad" participaron en jornadas y foros celebrados en algún municipio de la isla, "es la primera vez" que se plantea un proyecto de este tipo a nivel insular.

El objetivo último de esta acción está en visualizar la existencia de los foros de hombres por la igualdad o establecer contactos entre las distintas personas que están trabajando en este ámbito, entre otros.

Añadió que "es necesario cambiar el foco de atención" en las políticas de igualdad, trabajando principalmente con los hombres y "haciéndolos corresponsables del cambio estructural" en la sociedad hacia la igualdad. En este sentido, apuntó que se trata de favorecer el cambio de los hombres "hacia posiciones igualitarias y hacer entender que en ningún caso es necesario establecer una lucha contra" los hombres, ni entre hombres y mujeres, sino buscar espacios de cooperación.

En cuanto a los talleres a desarrollar, que serán 22, se impartirá un taller con una duración de cuatro horas cada uno en cada municipio de la isla. También el curso estará dirigido al personal del Cabildo de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha