eldiario.es

Menú

Canarias defiende sus competencias en Comercio

EN COORDINACIÓN CON ANDALUCÍA, CATALUÑA Y ASTURIAS

El director general de Comercio y Consumo se reúne con sus homólogos para trazar líneas de actuación conjuntas.

- PUBLICIDAD -

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias se coordinará con las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña y Asturias para "defender" sus competencias para regular el sector comercial frente a las decisiones desarrolladas por el Gobierno de la nación.

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha explicado que las cuatro autonomías han acordado establecer un frente común en contra de la política desarrollada por el Gobierno central en relación al sector comercial. "El Gobierno con la aprobación del Real Decreto Ley 20/2012 se ha extralimitado", ha asegurado.

"Los servicios jurídicos de las cuatro comunidades coinciden en que se han invadido competencias autonómicas", ha recalcado el director general, que de igual forma ha recordado el anuncio realizado por la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, de que se abrirá un proceso de diálogo con el sector comercial de las Islas para consensuar medidas que permitan amortiguar los efectos negativos del Real Decreto Ley en materia de liberalización comercial.

Por último, Matos ha recordado que las últimas decisiones del Gobierno central perjudican en aspectos como las aperturas en domingo, los períodos de rebajas o la determinación de zonas de afluencia turística, que son asuntos estratégicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha