eldiario.es

Menú

Canarias pide a Rajoy un plan contra el desempleo

TRAS CONOCER LOS DATOS DEL PARO DE ABRIL

El Gobierno canario exige una batería de actuaciones urgentes y extraordinarias para las comunidades con una tasa de paro superior al 30%.

- PUBLICIDAD -

El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, ha exigido al Gobierno central un plan especial para las comunidades con más del 30 por ciento de desempleo, así como actuaciones urgentes y extraordinarias ante la "gravedad" de los datos del paro de abril, conocidos este lunes, y donde el archipiélago ha experimentado un incremento de 4.152 personas, afectando ya a 295.824 canarios.

Por ello, ha lamentado la "asfixia" a la que "someten los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, ahogando la recuperación económica", ya que, subrayó, que a pesar de que las contrataciones crecieron un 15 por ciento en abril, esta cifra "no se traduce en un descenso del paro, ya que se sigue destruyendo empleo".

Añadió que estos datos constatan una "ligera mejoría" de las contrataciones en la construcción y en sectores relacionados con la hostelería (hoteles y restaurantes). En concreto, del total de contratos suscritos, 4.908 fueron indefinidos, lo que supone 430 más que en marzo.

De esta forma, el peso de los contratos indefinidos sobre el total de contratos ha alcanzado el 11 por ciento, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Asimismo, consideró que los datos de abril vienen a confirmar las previsiones del Gobierno central que "ha reconocido que el paro va a seguir subiendo este año e ilustran los efectos perniciosos de la reforma laboral".

En este sentido, criticó que "ahora se anuncian 3.000 millones de euros más en recortes", a lo que añadió que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha avanzado que "1.000 millones van a salir de las políticas activas de empleo".

Por otro lado, el director del SCE consideró "especialmente preocupante" que un 45 por ciento de los parados registrados "no perciba ningún tipo de prestación". A lo que agregó que la población activa "no para de crecer en Canarias, mientras que desciende" en el conjunto de España, por lo que "eleva así la demanda de empleo".

Añadió que en el primer trimestre del año se incorporaron a la búsqueda activa de empleo casi 8.000 personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha