eldiario.es

Menú

Canarias recibe 350.000 euros para la reforma de la Administración de Justicia

La Consejería destinará este dinero a avanzar en el uso de las nuevas tecnologías y a mejorar la dotación de medios materiales para el mantenimiento de la organización judicial

- PUBLICIDAD -
Firma del convenio de colaboración entre el Ministerio de Justicia y el Gobierno de Canarias.

Firma del convenio de colaboración entre el Ministerio de Justicia y el Gobierno de Canarias.

El viceconsejero de Justicia del Gobierno regional, Manuel Fajardo, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, firmaron este lunes el convenio de colaboración por el que se formaliza la recepción de 351.358,08 euros para la reforma de la Administración de Justicia en Canarias.

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad destinará este dinero a avanzar en el uso de las nuevas tecnologías para ofrecer un mejor funcionamiento de este servicio público, además de mejorar la dotación de medios materiales para el mantenimiento de la organización judicial, según informa en un comunicado.

Los 351.358 euros es la cantidad asignada a Canarias por el Estado de un crédito de seis millones de euros que aprobó distribuir entre las comunidades autónomas con competencias en la materia con el fin de mejorar la justicia dentro de su ámbito territorial.

Concretamente, explicó Fajardo, la partida designada puede destinarse a avanzar en el uso de las nuevas tecnologías, a la implantación de la Oficina Judicial y Fiscal, a mejorar los tiempos de resolución de los asuntos ingresados (mediante el uso de las nuevas tecnologías) y a adoptar mejoras que incidan en un servicio público de calidad.

Aunque la partida supone un ligero incremento con respecto a los 347.594 euros consignados en 2015, el viceconsejero considera que “es insuficiente” para atender las necesidades que requiere la Administración de Justicia en Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha