eldiario.es

Menú

Carolina Darias presenta a los 55 policías que se incorporarán a la UIP

LAS NUEVAS INSTALACIONES PENITENCIARIAS DARÁN RESPUESTA A LA DEMANDA DE FUNCIONARIOS

- PUBLICIDAD -

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, presentó este martes a los 55 policías nacionales que se integrarán en el segundo grupo de la décima unidad de la Unidad de Intervención Policial que tendrá base en Santa Cruz de Tenerife.

Darias indicó que la creación de este segundo grupo estaba recogida en el Plan Integral de Seguridad para Canarias, con una vigencia de 2006 a 2008, y subrayó que el 50% de los efectivos que integran este unidad son de origen canario.

La delegada resaltó el alto grado de preparación de los policías que integran la UIP y señaló que la creación de este segundo grupo policial beneficiará a la seguridad de las islas.

Indicó que durante los dos años de vigencia del Plan Integral de Seguridad de Canarias el número de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional destinados en Canarias se ha incrementado en un 30%.

La jefa Superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega, indicó que con la incorporación de estos efectivos las unidades de la UIP en Santa Cruz de Tenerife estarán constituidas por 109 policías.

Destacó que esta unidad pasa a convertirse en un núcleo operativo, lo que supone ventajas como que ante supuestos como un aumento de la inmigración se puedan absorber nuevas asignaciones de personal de forma temporal.

Además de los efectivos policiales, el nuevo grupo tendrá una dotación de 7 nuevos furgones y, según la jefa policial, en 2009 se procederá a la renovación de la flota.

Las nueva cárcel dará respuesta al aumento de los reclusos y de la demanda de funcionarios

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, dijo este martes que las nuevas instalaciones penitenciarias que se construirán en el Archipiélago darán respuesta a la previsión de aumento de la población reclusa y a las demandas de los funcionarios de prisiones.

Carolina Darias, tras la presentación del segundo grupo de la décima unidad de la UIP en Tenerife, se refirió al plan de instalaciones penitenciarias en Canarias, aprobado por el Gobierno central y pendiente de aprobación por el Ejecutivo canario.

En este plan se incluye la construcción de un centro de inserción social y unidad de madres en Tenerife y Gran Canaria, además de la nueva cárcel de Gran Canaria con 1.008 plazas y un centro de tipo dos en Fuerteventura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha