eldiario.es

Menú

Cuatro detenidos por robar cobre de la Central Térmica del Sur de Gran Canaria por valor de 4.000 euros

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Policía Nacional no descarta la participación de más personas

- PUBLICIDAD -

La Policía Nacional no descarta la participación de más personas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes como presuntos responsables del robo de cables de cobre de la Central Térmica ubicada al Sur de Gran Canaria por valor de 4.000 euros aproximadamente.

Los arrestados han sido identificados como Mario Q.H., de 21 años de edad; Miguel T.P., de 25 años de edad; Tenesor T.L., de 25 años de edad; y Acoran Q.T., de 21 años de edad, según informa el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre, cuando personas desconocidas sustrajeron de las instalaciones de la citada Central Térmica una importante cantidad de cable de cobre.

Desde ese momento, funcionarios adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría Local de Maspalomas comenzaron las investigaciones. Así pues, se logró identificar a los ahora detenidos, gracias a los testimonios obtenidos de la gente del lugar, que otorgaron detalles de interés policial, y tras el rastreo por las inmediaciones del sitio, así como de las diferentes empresas dedicadas a la compra de chatarra que operan en esta isla.

INVOLUCRADOS EN OTROS 7 CASOS

Asimismo, y después de un estudio pormenorizado del historial de ventas que llevaron a cabo los identificados, la Policía estima que los mismos pudieran estar involucrados en otros siete casos de similares características que han ocurrido en la zona de El Castillo del Romeral y Juan Grande, lugar, además, del que todos ellos son vecinos.

A dos de los detenidos les constaban múltiples antecedentes policiales por diversos motivos, mientras que los otros dos carecían de ellos.

Los arrestados, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la localidad de San Bartolomé de Tirajana, mientras se continúan las investigaciones por parte del citado Grupo de Investigación para el total esclarecimiento de los hechos, al no descartarse la participación de otras personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha