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El nuevo Centro de Datos Gestionado de Canarias mejorará la conectividad y permitirá ahorrar costes

MADRID

Telefónica ha invertido 130 millones en dos años en las islas, que se convierten en la cuarta CCAA en disponer de este servicio

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Telefónica ha invertido 130 millones en dos años en las islas, que se convierten en la cuarta CCAA en disponer de este servicio

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

Telefónica y el Cabildo de Tenerife han unido esfuerzos para crear un nuevo Centro de Datos Gestionado de Canarias, que se ubicará en las instalaciones del NAP del Polígono Industrial de Granadilla y mejorará la conectividad.

Este nuevo servicio ha sido presentado este lunes en Tenerife por el director de Telefónica en Canarias, Juan José Flores, y la directora de Administraciones Públicas de la compañía en la islas, María Ángeles Rodrigo, que ha insistido en la apuesta por la "territorialización" con el desarrollo de nuevas infraestructuras y organizaciones.

En ese sentido, ha dicho que desde hace dos años, los cambios en Canarias "se han notado" con una inversión de 100 millones el año pasado y otra de 30 prevista para este año.

Rodrigo ha calificado de "exitoso" el acuerdo con el Cabildo tinerfeño que ha desarrollado un NAP "novedoso e innovador", y ha subrayado que ambas entidades "tienen claro" hacia donde va el futuro de las administraciones y las empresas, que debe pasar por la "innovación" y los centros de servicios de datos.

"Esta es la manera de ahorrar costes y de que la administración adelgace sin perder calidad en la prestación de servicios", ha comentado.

Gracias a este nuevo nodo, Telefónica completa la oferta de Comunicaciones Unificadas y Tecnologías de la Información (TI), contando con un amplio catálogo de servicios avanzados de conectividad de datos como Redes Privadas Virtuales y Conexiones de Ultra Banda Ancha, y nuevas soluciones como Cloud, Housing, Hosting, Back-Up y Almacenamiento, Monitorización y servicios avanzados en Seguridad.

El archipiélago se convierte así en la cuarta Comunidad Autónoma en la que la operadora despliega un centro de estas características. Además, según Telefónica, los clientes podrán acceder a nuevas servicios en un entorno más seguro, de mayor agilidad y eficiencia.

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