eldiario.es

Menú

Cierran algunas zonas del Teide para cazar al muflón

LOS MIéRCOLES Y VIERNES HASTA EL 7 DE JUNIO

Hasta cuarenta operarios, provistos con armas, participarán en esta jornada de control de esta especie de cabra introducida en el Parque Nacional que amenaza su ecosistema.

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias ha prohibido, por razones de seguridad, el acceso general y permanencia en algunas zonas y senderos del Parque Nacional del Teide mientras duren las actuaciones de control de muflón en el espacio protegido, ha informado hoy el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

En la imagen, un grupo de muflones.

En la imagen, un grupo de muflones.

La prohibición de acceso afecta a todos los lugares y senderos comprendidos al sur de la TF-21 hasta la curva de Los Azulejos y desde ese punto ascendiendo por el barranco hasta el límite sur del Parque Nacional todos los miércoles y viernes hasta el 7 de junio entre las 7 y las 14 horas, detalla el BOC.

En esta zona hay una serie de excepciones en la que el acceso y permanencia será el habitual, como las carreteras y miradores de carreteras, las pistas generales de Arico y Montaña Limón, así como algunos senderos y zonas señalizadas.

Según la resolución del director y conservador del Parque Nacional del Teide, Manuel Durbán, el control de las poblaciones de muflón resulta "absolutamente imprescindible para la conservación del parque".

Explica que esta especie ha sido introducida en el espacio protegido y supone una grave amenaza para la conservación de las poblaciones vegetales amenazadas existentes en su territorio.

El Parque Nacional del Teide, continúa el documento, tiene una elevada afluencia de visitantes diaria y una amplia red de senderos y zonas de tránsito libre, mientras que en una jornada de control de muflón pueden llegar a concentrarse hasta cuarenta colaboradores provistos con armas de fuego de largo alcance.

Por este motivo, agrega la resolución, se ha decidido restringir por seguridad el acceso a las zonas en las que se desarrollarán los trabajos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha