eldiario.es

Menú

Claudina Morales ve ''excesivo'' el nuevo gasto de Soria

AL SACAR UN CONCURSO PARA REFORZAR SU GABINETE

La presidenta de CC recuerda al vicepresidente del Gobierno que "los eslóganes son muy fáciles pero que no solucionan el problema".

- PUBLICIDAD -

Claudina Morales, presidenta de Coalición Canaria (CC), aseguró este miércoles desconocer las condiciones del concurso convocado por la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias por un valor de 153.00 euros y que ha denunciado el PSC. No obstante, Morales apuntó que "en principio" le parece "excesivo" ese gasto para asesoramiento técnico al gabinete de prensa de la Consejería en época previa a las elecciones.

Claudina Morales. (ACFI PRESS)

Claudina Morales. (ACFI PRESS)

La presidenta de CC reconoció que "hay cuestiones" en las que despilfarrar "estaría mal visto" por parte de los ciudadanos. A su juicio, se deben plantear recortes "desde la seriedad e intentando tocar lo menos posible los servicios sociales", en vez de "buscar eslóganes que son muy fáciles pero que no solucionan el problema". Se refería asi a las propuestas del vicepresidente y responsable del área de Economía y Hacienda del Ejecutivo canario, José Manuel Soria, quien aboga por ahorrar en el uso de coches oficiales o reduciendo consejerías.

"Estamos dispuestos a hablar de un recorte de todo el aparato del Gobierno de Canarias", aseguró Claudina Morales, aunque recordó que en las Islas el número de altos cargos es menos que en otras comunidades autónomas. Y el Gobierno regional "está trabajando" en un plan de austeridad que la dirigente nacionalista espera "que tenga el apoyo" tanto de CC como del Partido Popular (PP) cuando se presente "lo antes posible".

División en el pacto

La división apreciable entre ambos partidos políticos que sostienen al Gobierno autonómico ha tenido su último episodio con motivo del discurso del presidente Paulino Rivero en el Día de Canarias, y a Morales le "sorprendió" que el PP tuviera una respuesta "tan inmediata" al afirmar que debió tener un tono más institucional y menos partidista.

A su juicio, el discurso fue "alentador" y para pedir "consenso", y no se echaron "culpas a los empresarios, sino al revés". Claudina Morales considera que en estos tiempos de crisis hay que "implicar a todos los sectores".

"No sé si el PP está de acuerdo con todo esto", concluyó la presidenta de CC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha