La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

La patronal del Comercio en Gran Canaria reparte casi 6.000 euros en premios a escaparates y fachadas navideños

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (Cecapyme) y la Federación de Empresarios del Comercio (Fedeco) en Gran Canaria han repartido casi 6.000 euros en el concurso de escaparates y fachadas, cuyos ganadores fueron la Boutique Ezquerra, de Santa Brígida, y la Escuela Infantil Pizquito, de la capital

La voluntad de ambas asociaciones es premiar a aquellos empresarios que se esfuerzan cada año por mantener una decoración original, elegante y llamativa, con un tema que, en esta época tan significativa, no podía ser otro que la Navidad, resaltan ambas organizaciones en un comunicado.

Para la edición de este año se decidió impulsar y fortalecer la participación de los comercios de toda la isla, para lo cual se contó con la colaboración de todas las asociaciones de empresarios de las zonas comerciales abiertas de Gran Canaria, así como de las agencias de desarrollo local de los distintos ayuntamientos, además de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y, por primera vez, la Cámara Oficial de Comercio de Gran Canaria, a través de su Comisión de Comercio Interior.

ORIGINALIDAD

Al concurso se presentaron 19 establecimientos y 24 escaparates (12 de Las Palmas de Gran Canaria; cinco de Santa Brígida;uno1 de Santa María de Guía y 4 de Santa Lucía de Tirajana) y cuatro fachadas, todas del municipio capitalino, los cuales están expuestos desde el pasado 17 de diciembre hasta el próximo 5 de enero de 2011.

Los premios se fallaron los pasados 20 y 21 de diciembre por parte de un jurado compuesto por distintos profesionales del mundo del escaparatismo, la decoración, el diseño y el periodismo, así como por representantes de los comerciantes y de los consumidores y dos representantes de Cecapyme con voz pero sin voto.

Para tomar sus decisiones tuvieron en cuenta, especialmente, aquellos escaparates o fachadas que se caracterizaran por su originalidad, creatividad, composición y por el uso de materiales novedosos en su elaboración.

Etiquetas
stats