eldiario.es

Menú

Comienzan las obras de mejora y rehabilitación en el Teatro Chico de La Palma

SANTA CRUZ DE LA PALMA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado una serie de actuaciones orientadas a la rehabilitación y mejora de las instalaciones en el Teatro Chico Municipal capitalino.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado una serie de actuaciones orientadas a la rehabilitación y mejora de las instalaciones en el Teatro Chico Municipal capitalino.

Los trabajos, asumidos por el propio personal municipal, se centrarán en algunos elementos fundamentales de este edificio de alto valor patrimonial y cultural para ir mejorando sus instalaciones de forma progresiva sin necesidad de cerrar el teatro al público y detener la actividad cultural, según ha informado el Consistorio.

La intervención de mayor relevancia es la renovación de toda la instalación eléctrica del edificio, para lo cual se cuenta con un presupuesto de 66.612 euros que se incluye en el recientemente aprobado Plan de Cooperación de Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras cofinanciado por el Ministerio de Política Territorial, el Cabildo de La Palma y el ayuntamiento capitalino.

Paralelamente se ha comenzado a trabajar en el acondicionamiento de diversas dependencias, oficinas y almacenes del Teatro, reparando desperfectos menores y aplicando tratamiento contra las humedades. En este lugar quedarán instaladas las oficinas del área municipal de Patrimonio Histórico.

Asimismo está prevista la reparación progresiva de todos asientos del inmueble que se encuentran deteriorados y la instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado para la sala.

"El Teatro Chico Municipal constituye uno de los principales activos culturales de nuestra ciudad", asegura el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe. "Es un edificio único y singular que cumple un importantísimo papel en la programación cultural del municipio", continúa el alcalde, para quien "estas obras vendrán a mejorar de forma considerable sus instalaciones, cumpliendo con el compromiso que adquirimos en su día de ir renovando el edificio una vez concluida las fiestas de la Bajada de la Virgen sin necesidad de cerrarlo al público".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha