eldiario.es

Menú

El Consulado de Senegal en Fuerteventura atenderá en los próximos días a unos 200 residentes en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Consulado de Senegal en Fuerteventura prevé atender del 10 al 12 de enero a unos 200 residentes trasladados desde toda Canarias para realizar gestiones.

- PUBLICIDAD -

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 10 (EUROPA PRESS)

El Consulado de Senegal en Fuerteventura prevé atender del 10 al 12 de enero a unos 200 residentes trasladados desde toda Canarias para realizar gestiones.

Para ello, el Consulado de Senegal en Madrid ha trasladado a la isla a un equipo de funcionarios para atender a los residentes senegaleses en Canarias que tengan que realizar diversas gestiones.

Así, en esta acción, según informó el Cabildo de Fuerteventura en un comunicado, han colaborado la Asociación Senegalesa de Fuerteventura, así como la institución insular que cede las instalaciones para que los funcionarios puedan desarrollar su labor.

La oficina consular estará ubicada en el salón de actos del Edificio de Deportes (Calle Doctor Fleming, 1, Puerto del Rosario, junto al Centro Bibliotecario Insular), y permanecerá abierta del 10 al 12 de enero de 8.30 a 13.30 y de 16.30 a 18.30 horas.

Al respecto, el presidente de la Asociación Senegalesa de Fuerteventura, Momar Dieng Diop, subrayó la importancia de este servicio, ya que "evita a cientos de personas residentes en Canarias tener que desplazarse a Madrid para hacer los trámites administrativos, con el coste que eso significa".

Asimismo, indicó que para Fuerteventura también "es importante porque el Consulado sólo se traslada a esta isla y, por lo tanto, los senegaleses de otras islas vendrán hasta aquí para hacer sus trámites".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha