eldiario.es

Menú

Darias a Soria: ''Debe ser que para algunos los burros vuelan''

OPERACIÓN CATIS/ PIDE RESPETO PARA LA GUARDIA CIVIL

La delegada del Gobierno en Canarias recrimina al líder del PP canario que insinuara que la operación tenía una intención electoral.

- PUBLICIDAD -

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha pedido este jueves respeto para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en especial para la Guardia Civil, que investiga la operación Catis.

Carolina Darias, en un acto con la Guardia Civil, en una fotografía de archivo.

Carolina Darias, en un acto con la Guardia Civil, en una fotografía de archivo.

En declaraciones a los medios, la delegada ha recordado, "con el máximo respeto, sobre todo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que "la investigación está bajo secreto de sumario de la Guardia Civil en Cádiz" y, en respuesta a las declaraciones del presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, sobre la operación Catis ha ironizado que "debe ser que los burros vuelan, para algunos, pero yo creo los burros tienen cuatro patas y andan por la tierra".

Darias ha insistido en que la operación "la ha desarrollado la Guardia Civil bajo la Autoridad Judicial, en este caso la Guardia Civil en Canarias ha derivado las actuaciones a la Guardia Civil de Cádiz y al juzgado de instrucción de Cádiz".

La Benemérita ha desarticulado este miércoles una organización dedicada a falsificar diplomas y certificados oficiales y ha detenido a ocho personas e imputado a otras tres como presuntos autores de un delito de falsedad documental y estafa en una operación que se ha llevado a cabo en Andalucía, Extremadura y Canarias. Asimismo se han intervenido más de 1.460.000 euros procedentes de esta fraudulenta actividad.

La operación ha salpicado a las dos ex directoras de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan), Inmaculada Acosta Artiles y María Rosa de Haro Brito, nombradas por el PP de Canarias durante la etapa de Mercedes Roldós al frente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que l legaron a percibir dinero del sindicato ficticio SIT de Cádiz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha