eldiario.es

Menú

Delegados sindicales se encierran en Correos en la capital grancanaria para rechazar el apagón

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Una docena de delegados sindicales de la Mayoría Sindical de Correos se han encerrado este martes en las dependencias de la Avenida Primero de Mayo de las Palmas de Gran Canaria para manifestar su rechazo a la Ley Postal.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

Una docena de delegados sindicales de la Mayoría Sindical de Correos se han encerrado este martes en las dependencias de la Avenida Primero de Mayo de las Palmas de Gran Canaria para manifestar su rechazo a la Ley Postal.

Sostienen en un comunicado que el trámite parlamentario de dicho texto "está marcado por intereses partidistas que soslayan la viabilidad de Correos, perpetúan la desregulación y el apagón al que Correos tendrá que hacer frente a partir de la liberalización del sector en enero de 2011 Y demandar la negociación del Convenio y Acuerdo, bloqueado desde hace más de dos años".

Delegados sindicales de CCOO, CSIoF, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana, con el 75 por ciento de la representación de la empresa pública Correos, han accedido a las dependencias de la Oficina Principal de Correos donde han manifestado la intención de encerrarse, que se suma a las varias movilizaciones que esta semana tiene planteadas la Mayoría Sindical en la recta final del debate parlamentario de la Ley Postal.

"INTERESES POLÍTICOS PARTIDISTAS"

De esta forma, protestan "por el bloqueo de diálogo por parte del Gobierno, para demandar el desbloqueo del Convenio y Acuerdo y una Ley Postal que asegure y mantenga la viabilidad de Correos con financiación e inversiones".

Reclaman evitar que la Ley se convierta en "una transacción que atiende a intereses políticos partidistas, en la que no se están valorando las consecuencias reales que la reforma postal, como está planteada, tendrá en los trabajadores de Correos y en la ciudadanía como última depositaria del derecho a un correo público de calidad".

Esta acción se enmarca en la semana reivindicativa anunciada por la Mayoría Sindical, con comienzo el lunes 13 con una concentración en el Senado y cuya conclusión se producirá el día 15 con concentraciones silenciosas con velas a las 18.00 horas en todos los puntos de la geografía española. En esta provincia la concentración tendrá lugar en el mismo sitio donde se mantiene el encierro.

REDUCCIÓN DEL SERVICIO

La mayoría sindical considera que en cada uno de los pasos que la Ley está dando, Congreso y ahora Senado, están siendo "más lesivos y empeorando una reforma carente de suficiente financiación e inversión, favoreciendo la fragmentación geográfica, la reducción del servicio postal público y la entrada de operadores privados a bajo coste a la estructura del operador".

Por estos motivos, "frente a aquellos que tratan de presentar la reforma como favorable" para la empresa y sus 60.000 trabajadores, la Mayoría Sindical manifiesta que "hipotecará y subsumirá al operador en la mayor de las incompetencias y, por ello, seguirá movilizando y acometiendo cuantas acciones reivindicativas sean suficientes para tratar de solventar y cambiar el rumbo de una Ley Postal a la deriva".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha