eldiario.es

Desnudos por un 2013 sin prohibiciones en playas

UNA ORIGINAL FELICITACIÓN PARA LOS CANARIOS

Los miembros de la Asociación Nudista de las Islas Canarias denuncian que San Bartolomé "no tiene habilitación legal" para prohibir el nudismo.

- PUBLICIDAD -

Los miembros de la Asociación Nudista de las Islas Canarias en San Bartolomé de Tirajana se han 'destapado' para exigir al alcalde del municipio sureño que levante la prohibición que impide practicar el nudismo en las playas no designadas para ello y, de paso, desear un buen 2013 a los canarios. Para ello han aprovechado el último día del año para mandar una original felicitación fotográfica a los ciudadanos de las Islas desde Maspalomas.

Desnudos por un 2013 sin prohibiciones en playas

Desnudos por un 2013 sin prohibiciones en playas

El presidente de los nudistas, Francisco Ojeda, explica que la nueva ordenanza municipal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana "prohibe el nudismo en las playas fuera de la zonas señaladas a pesar de que no dispone de habilitación legal para hacerlo".

Según Ojeda "la Corporación municipal se ha extralimitado en sus atribuciones, ya que pretende limitar los derechos individuales de las personas y criminalizar el nudismo". Sin embargo, puntualiza que, "desde un punto de vista legal, el ordenamiento jurídico no penaliza esta práctica en espacios públicos".

"Las playas son bienes de dominio público estatal regulados por la Ley de Costas y, según esta ley, las competencias municipales sobre las playas no habilitan al Ayuntamiento a regular sobre otro tipo de cuestiones que excedan de las puramente de salubridad pública y mantenimiento", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha