eldiario.es

Menú

Desviados cinco vuelos con destino a Lanzarote

POR PROBLEMAS EN LA APROXIMACIÓN A LA PISTA

El viento sur y un frente de nubes bajas han obligado a los aviones a aterrizar en Fuerteventura.

- PUBLICIDAD -

Cinco vuelos con destino Lanzarote se han tenido que desviar a Fuerteventura a lo largo de este martes. Desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) señalan que el problema es el viento sur y un frente de nubes bajas que hacen difícil la aproximación a la pista.

El viento del sur obliga a que el aterrizaje se tenga que hacer en el sentido menos habitual, de Norte a Sur. Las nubes dificultan la visibilidad en este sentido, en el que la pista del aeropuerto carece del sistema de aproximación ILS, que reclaman tanto las patronales como el Cabildo de Lanzarote. Hace tan sólo una semana se tuvieron que desviar más de cincuenta vuelos por el mismo motivo.

De los cinco vuelos desviados, uno es de Ryanair, con origen East Middlans y otro de Condor procedente de Munich. Ambos aterrizaron en Fuerteventura la mañana de este martes y ya han podido volar entre Fuerteventura y Lanzarote por la tarde.

Los otros tres vuelos desviados aún se encuentran en la isla majorera. Se trata de dos vuelos de Thompson procedentes de Gatwick y Manchester y otro de AirEuropa procedente de Madrid. Además, una docena de vuelos de salida desde Lanzarote tiene marcado retraso en el panel de información del aeropuerto.

Precisamente este martes, el Cabildo de Lanzarote y las patronales de la Isla han acordado solicitar al Gobierno de Canarias que interceda ante Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) para que mejore las condiciones de operatividad del aeropuerto de Lanzarote. Representantes del Cabildo, Asolan, Aetur y la Cámara de Comercio de Lanzarote se reunieron este lunes en el Cabildo con representantes del aeropuerto de Lanzarote para solicitar cambios que mejoren la operatividad del aeropuerto y evitar desvíos de aviones, como ha ocurrido en las últimas semanas.

Además, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo este martes en Costa Teguise que coloca "en lo alto de la agenda" las reivindicaciones del Cabildo de Lanzarote y las patronales de la Isla de solicitar varias mejoras a Aena y al Ministerio de Fomento para el aeropuerto de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha