eldiario.es

Menú

Detectado un nuevo temblor de 3,9 grados cerca de Frontera

EL HIERRO / A 20 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD

Durante el domingo el Instituto Geográfico Nacional ha confirmado más de 30 movimientos sísmicos superiores a los 1,5 grados.

- PUBLICIDAD -

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado cerca de Frontera a las 18.25 horas de este domingo un temblor de 3,9 grados en la escala de Richter, que pudo ser sentido por la población y se produjo en el mar al noroeste del municipio herreño, a 20 kilómetros de profundidad.

Con similares características, a las 16.30 horas hubo otro movimiento sísmico de 3,4 grados, con epicentro a 19 kilómetros de profundidad.

Con estos son tres los seísmos que pudieron percibir los ciudadanos de la isla a lo largo del domingo, después de uno también de 3,4 a las 09.50 horas de la mañana, que tuvo lugar asimismo en el mar a una profundidad de 17 kilómetros.

Desde las 00.00 horas del domingo el IGN ha detectado más de 30 movimientos sísmicos superiores a los 1,5 grados en la escala de Richter en el municipio, la mayoría a una distancia comprendida entre los 16 y los 23 kilómetros y con una intensidad variable, aunque el resto no superior a los 2,9 grados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha