eldiario.es

Menú

Detenido un hombre en Tenerife por agredir a su compañera sentimental tras llegar a casa ebrio

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Un joven también fue arrestado por golpear en la vía pública a su pareja

- PUBLICIDAD -

Un joven también fue arrestado por golpear en la vía pública a su pareja

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido en la noche del pasado sábado a un hombre, identificado como A.A.M.V., de 41 años de edad, como el presunto autor de un delito de violencia de género a su compañera sentimental.

Los hechos, según ha informado el Cuerpo policial en un comunicado, ocurrieron en el domicilio que ambos compartían en el barrio de El Sobradillo, cuando una mujer telefoneó a la Policía Local desde la vivienda de sus vecinos debido a que su pareja había llegado ebrio a casa e inició una discusión en la que se volvió agresivo y violento y en la cual destrozó gran parte del mobiliario del hogar y un ordenador portátil, entre otros objetos, mientras la insultaba reiteradamente.

Al parecer, la víctima trató de telefonear desde su propio domicilio a los agentes, pero el detenido se lo impidió agarrándola por el pelo con mucha violencia. En un momento de la trifulca, la mujer logró empujar a su compañero sentimental y abandonó la vivienda para refugiarse en casa de sus vecinos y, desde allí, ponerse en contacto con la Policía Local.

Los policías detuvieron al individuo y trasladaron al agresor hasta el Centro de Salud de Los Gladiolos y a la víctima al de Ofra, con el fin de que se le realizasen los correspondientes partes de lesiones. El arrestado fue conducido hasta las dependencias policiales, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

EN LA VÍA PÚBLICA

Mientras tanto, el pasado viernes también fue detenido por agentes de la Policía Local un varón de 20 años de edad, identificado como D.G.A. por la presunta agresión en la vía pública a su compañera sentimental. Los hechos tuvieron lugar en la carretera general de El Rosario y los agentes presenciaron cómo el arrestado pegaba a la chica, por lo que procedieron a separarla de la misma.

La joven les explicó que ha tenido varios problemas con su ex novio y que lo único que pretende es que éste deje de acosarla y retire las pertenencias que aún tiene en su casa. Tras mostrar su voluntad de denunciar al hombre, los agentes lo trasladan en un vehículo policial al Centro Médico de Los Gladiolos mientras el sujeto seguía insultando a la chica y, desde allí, fue conducido hacia las dependencias policiales, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

La víctima, mientras tanto, fue trasladada en ambulancia hacia en centro de Salud Ofra-Miramar y, posteriormente, fue informada sobre las acciones a adoptar a través del Grupo de Apoyo a la Mujer (Gramu) de la Policía Local para combatir la violencia de género.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha