María Eulalia Guerra de Paz, directora de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria

María Eulalia Guerra de Paz.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha nombrado hoy a María Eulalia Guerra de Paz como nueva directora general de Presidencia y Seguridad Ciudadana.

Esta designación es la primera que se realiza de un alto cargo directivo de la corporación capitalina elegido mediante un proceso selectivo, ya que hasta la fecha todos los nombramientos de altos cargos en la administración municipal se habían realizado mediante elección directa, ha precisado el Consistorio en un comunicado.

La nueva representante municipal fue seleccionada entre los quince candidatos que concurrieron a la convocatoria pública anunciada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 105, del 19 de agosto de 2015, aunque uno de ellos quedó excluido del proceso de selección por no cumplir con la titulación requerida para el puesto.

Los requisitos exigidos a los aspirantes eran contar con una licenciatura de Derecho o grado universitario equivalente, contar con formación específica en seguridad pública y privada y sistemas de emergencias, formación y experiencia acreditada en coordinación de equipos humanos, acreditar experiencia en trabajos relacionados con la seguridad y protocolos de intervención, en el desempeño de cargos superiores y/o directivos y en tareas de coordinación y/o captación de programas europeos.

Tras la valoración de los currículos y méritos presentados, el grupo de gobierno municipal optó por María Eulalia Guerra de Paz por “ser la candidata cuyo perfil respondía mejor a la demanda de la plaza”.

Dentro del área de Presidencia, la nueva directora general será la responsable de la coordinación de los organismos autónomos y sociedades municipales, la evaluación de las políticas públicas, las relaciones internacionales, institucionales y corporativas, la coordinación de áreas en proyectos de ordenanzas y reglamentos, la planificación estratégica y los sistemas de gestión documental y archivos.

En el campo de la seguridad ciudadana, sus responsabilidades se extienden a los aspectos directivos de emergencias, del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, de Protección Civil, de la Policía Local, y todos los ámbitos relacionados con la seguridad.

María Eulalia Guerra de Paz es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y cuenta con diploma de postgrado y máster avanzado en Gestión y Dirección de la Seguridad por la Universidad de Barcelona.

Fue jefa de Gabinete de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias entre 2013 y 2015, directora general de Comercio y Consumo autonómica en 2015, concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria entre 2003 y 2007 y diputada autonómica en el Parlamento de Canarias entre 2007 y 2011.

Además, desarrolló, entre otras labores, la de técnico de proyectos europeos de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibililidad autonómica entre 1995 y 1998, técnico superior en prevención de riesgos laborales en especialidad de ergonomía y psicología, en higiene industrial y seguridad en el trabajo, agrega la nota.

Etiquetas
stats