eldiario.es

Menú

Fallece Fernando Giménez Navarro

EX PRESIDENTE DEL CABILDO DE GRAN CANARIA, SENADOR Y DIPUTADO DEL COMÚN

- PUBLICIDAD -

Fernando Giménez Navarro, ex presidente del Cabildo de Gran Canaria, senador por la isla y Diputado del Común, falleció este viernes en la capital isleña.

Giménez Navarro, que había sido concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, primer teniente de alcalde de la capital y miembro de su Comisión Permanente, fue elegido en 1977 senador por Gran Canaria en las filas de la desaparecida Unión de Centro Democrático (UCD), participando en la elaboración de la Carta Magna de 1978 durante el periodo constituyente de 1977-1978.

En las primeras elecciones democráticas a nivel local de 1979, encabezó la lista de UCD al Cabildo de Gran Canaria, institución que presidió hasta 1983, asi como la Mancomunidad Insular de la provincia de Las Palmas.

En su etapa al frente del Cabildo de la Isla, consolidó la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, con la creación de la Fundación de la Orquesta en 1980, germen de su trayectoria brillante en años posteriores hasta la actualidad.

Bajo la Presidencia de Fernando Giménez, se produjo la mayor manifestación de la historia de Gran Canaria para pedir la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con más de 200.000 personas en la calle, recuerda en una nota de prensa el Gabinete de la Corporación.

Su actual presidente, José Manuel Soria, mostró este viernes su hondo pesar por la pérdida y lo ha "lamentado profundamente por tratarse de una persona de bien, un gran profesional, un gran político, un gran padre de familia y un amigo de sus amigos".

José Manuel Soria destacó que -a lo largo de los últimos días- había mantenido contacto con su familia porque "sabía de la delicada situación por la que atravesaba", y queda "profundamente consternado al conocer la noticia de su fallecimiento".

Recordó su dilatada trayectoria política como Concejal capitalino, Senador del Reino, Diputado del Común -entre 1996 y 2000- y Presidente del Cabildo de Gran Canaria.

José Manuel Soria afirmó con rotundidad que "siempre se le recordará como uno de los grandes de Gran Canaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha