eldiario.es

Menú

La Fecam pide al Gobierno que tenga en cuenta a los ayuntamientos en la reforma fiscal

La Federación Canaria de Municipios recuerda que gran parte de la financiación que reciben las corporaciones locales isleñas dependen de impuestos que son compartidos además con el propio Ejecutivo regional y los cabildos 

- PUBLICIDAD -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (i), y la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto (2i) y el presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Manuel Plasencia (d), durante la reunión celebrada en Las Palmas de Gran Canaria para analizar el borrador de la Ley del Suelo. EFE/Elvira Urquijo A.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto y el presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Manuel Plasencia. EFE/Elvira Urquijo A.

La Federación Canaria de Municipios (Fecam) ha pedido al Gobierno de Canarias que tenga en cuenta a esta entidad ante cualquier modificación fiscal que pueda tener consecuencias en la financiación de los recursos económicos que reciben los ayuntamientos.

En un comunicado, la Fecam recuerda que gran parte de la financiación que reciben las corporaciones locales canarias dependen de impuestos que son compartidos además con el propio Gobierno de Canarias y los cabildos insulares.

En este sentido la Federación Canaria de Municipios considera que su opinión en asuntos de estas características es fundamental y necesaria para alcanzar el consenso que en estas materias es muy importante.

La petición al Gobierno de Canarias fue acordada por la comisión de Economía y Hacienda de la Fecam que preside el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha